CORONAVIRUS | Última hora sobre la pandemia en la provincia de Ávila: 270 infectados y 27 fallecidos

0
129

Provincia de Ávila: 270 infectados y 27 fallecidos

La Junta de Castilla y León, en su boletín diario sobre la incidencia del Coronavirus de las diferentes provincias de la región, ha anunciado que un nuevo ascenso de los casos de Coronavirus en la provincia de Ávila, con un total de 44 nuevos positivos -un dato alto que contrasta con los 25 registrados ayer, y se sitúa más cerca de los datos del martes, cuando hubo 42 casos y del pasado sábado cuando se registraron 51, el día que más infectados se produjeron-. Con este ascenso, la cifra del total de personas infectadas se queda ahora en 270.

Además, la provincia de Ávila ha registrado en esta jornada también otro importante aumento del número de fallecidos con 6 nuevos, lo que deja la cifra de muertos a causa del Coronavirus en 27 en la provincia abulense. Las altas hospitalarias, por otra parte, se sitúan en un total de 53, 17 más que ayer.

Castilla y León: 3.488 infectados y 253 fallecidos

En cuanto al conjunto de la región, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales un aumento de 548 infectados más por Coronavirus, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 3.488 positivos.

Asimismo el total de altas hospitalarias es de 423, 115 nuevas, y los fallecimientos, 253, 47 más respecto a los informados ayer miércoles.

Sin contar a Ávila con sus 270 casos confirmados, Salamanca es de nuevo la provincia con mayor número de infectados, con un total de 629, seguido de la provincia de Valladolid con 598, Burgos (530), León (516), Segovia (361), Soria (339), Palencia (139) y Zamora (106). Y en cuanto a los fallecidos, Salamanca también es la más afectada con 54 casos, seguida por León (46), Segovia (37), Burgos (32), Valladolid (27), Soria (16) y Zamora (9) y Palencia (5).

España: 56.188 infectados y 4.089 fallecidos

En el caso del conjunto de nuestro país, los datos del Ministerio de Sanidad, revelan que los infectados por el virus son un total de 56.188 personas, con una cifra de fallecidos que alcanza los 4.089 a causa de la pandemia, 655 casos más que este pasado lunes, lo que supone una disminución de los datos que se daban ayer de 83 personas.

Según estos datos, nuestro país ha registrado 8.578 nuevos contagios por Covid-19, lo que supone un importante incremento con respecto a la jornada del miércoles, con 641 casos más de los que se registraron como nuevos casos, siendo la cifra más alta hasta la fecha en un día.

De los casos confirmados, además, han señalado que hay 7.015 personas curadas que ya han sido dadas de alta, 1.648 más que en la jornada del miércoles, lo que supone la única buena noticia del día, ya que continúa el ascenso en este caso con 100 casos más que los que se daban ayer.

En Europa, los casos ascienden ya a 245.039 personas infectadas (un incremento de 28.268 infectados), mientras que son 416.686 los casos confirmados en todo el mundo (41.188 personas más).

Últimas noticias relacionadas con el Coronavirus

El Ayuntamiento de Ávila pone a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto a disposición de los gobiernos central y autonómico las instalaciones públicas con las que cuenta la ciudad que disponen de espacio suficiente para atender las necesidades sanitarias o de otro tipo que puedan surgir en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado tanto a la Subdelegación del Gobierno en Ávila como a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León el listado de instalaciones municipales disponibles en la ciudad.

Entre estas instalaciones, se ponen a disposición de las autoridades los pabellones municipales de San Antonio, Ciudad Deportiva Sur y Carlos Sastre así como el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, que, de hecho, ya acoge estos días el punto fijo de extracción del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Ávila lanza un reto cultural para amenizar la cuarentena

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha un reto cultural que animará a la población a participar y conocer personajes, rincones de la ciudad, libros… a través de pistas diarias con las que deberá averiguar ‘¿De qué hablamos?’.

El reto, que ha desarrollado el Área de Cultura en colaboración con el de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, busca la participación de los abulenses para resolver enigmas que se irán planteando y, de esta forma, contribuir a hacer más llevadero el confinamiento decretado por el estado de alarma para evitar la propagación del nuevo coronavirus y a animar a la gente a quedarse en casa.

El concurso, que podrá seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento y en la página web municipal, www.avila.es, ofrecerá la primera pista del reto el próximo lunes 30 de marzo, de modo que cada día, hasta el viernes, se ofrecerá una nueva pista.

Los participantes deberán enviar la respuesta que crean correcta al correo electrónico cultura@ayuntavila.com, indicando en el asunto ‘¿De qué hablamos?’. Las respuestas se deberán remitir hasta las 14.00 horas del sábado siguiente a la finalización de cada semana de pistas y en la jornada del lunes posterior se dará a conocer la respuesta correcta, de tal manera que resultará ganadora la persona que resuelva en primer lugar el reto. Para determinar el ganador, se tendrá en cuenta la fecha y hora de llegada de la respuesta.

El presidente de la Diputación agradece a las empresas abulenses la donación de material sanitario

El presidente de la Diputación, Carlos García, y el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, han recibido el primer paquete de materiales donado por empresas abulenses para hacer frente a la pandemia de Coronavirus. Se trata de mascarillas quirúrgicas y FFP2 que se destinarán al Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. García ha agradecido “la solidaridad de estas empresas con esta provincia”.

Más de 2.000 mascarillas han sido recogidas en las oficinas del Grupo Antonio Álvarez, “a cuyo gerente, Alberto Zoilo Álvarez, quiero agradecer especialmente la sensibilidad que está teniendo y las gestiones que está realizando para la Diputación Provincial y, de manera directa, con las personas que trabajan en el Centro Residencial, con los pacientes y con el personal del Servicio de Ayuda a Domicilio”, ha explicado el presidente.

Asimismo, García ha destacado la “generosidad” de Plastic Omnium y su director en la planta de Arévalo, Alejandro Martín; de Albie y su gerente en la Escuela Nacional de Policía, Aitor Arregui ; y de Ambuibérica, con su gerente, Carlos Magdaleno, a la cabeza, “por su implicación con la Diputación”.

CONFAE llama a los empresarios que necesiten EPIs a encauzar una compra conjunta

CONFAE ha hecho un llamamiento a los empresarios a contactar con la Confederación para realizar una compra agrupada de material de protección para le seguridad de los empresarios y trabajadores.

“Ante la demanda recibida en esta casa por numerosos de nuestros empresarios, debido a la escasez de los Equipos de Protección Individual (EPIs) necesarios para garantizar la salud de sus trabajadores, realizamos esta propuesta buscando el beneficio exclusivo de las empresas de la provincia y de la capital abulense, ya que algunas de ellas podrían no continuar su actividad de forma segura, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, han señalado.

Cáritas Diocesana de Ávila lanza campaña para apoyar acciones ante el Coronavirus

Cáritas Española ha lanzado una campaña estatal de solidaridad para recabar apoyo económico urgente para atender a las personas, especialmente a las más vulnerables, ante las situaciones que se presenten por el coronavirus, a la que se ha sumado Cáritas Diocesana de Ávila.

Esta organización ha visto incrementado el número de peticiones de familias que se han quedado sin trabajo y que solicitan una ayuda para alimentación o para necesidades basicas en estas semanas debido al Estado de Alarma por el Covid 19, siendo conscientes de que el número de personas a las que atender va a ir en aumento. Por este motivo, nos unimos a la acción que se convoca a nivel confederal bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta”, nos trasladan desde la entidad.

Bajo el lema #CadaGestoCuenta #LaCaridadNoCierra, los voluntarios y trabajadores de Cáritas, en sus Servicios Generales y desde Cáritas Diocesana y las parroquias, están manteniendo operativos los servicios de atención, escucha, ayuda y acompañamiento.

La UCAV dona 60 litros de gel desinfectante y cede un respirador al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

La Universidad Católica de Ávila ha cedido al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila el respirador que la institución tenía en el Aula de Simulación Hospitalaria y que los alumnos utilizaban en sus clases prácticas de las titulaciones sanitarias.

Así mismo, la institución académica ha entregado 60 litros de solución desinfectante con todos los reactivos que tenía a su alcance en los laboratorios: etanol, glicerina, peróxido de hidrógeno, agua MiliQ y alginato.

Al suspenderse la actividad académica presencial y estar en desuso, la UCAV ha decidido prescindir del respirador para ayudar a los sanitarios y a  los enfermos en la batalla contra el Covid-19.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila cede un respirador al Complejo Asistencial de Ávila

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila ha cedido al Complejo Asistencial de la capital abulense el respirador con el que se cuenta en la ambulancia de la agrupación.

También se ha puesto a disposición del personal sanitario de nuestra ciudad todo el material existente en la ambulancia y el propio vehículo, por si fuera necesaria su utilización durante este periodo de crisis por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España por el Coronavirus.