CORONAVIRUS | Última hora sobre la pandemia en la provincia de Ávila: 226 infectados y 21 fallecidos

0
87

Provincia de Ávila: 226 infectados y 21 fallecidos

La Junta de Castilla y León, en su boletín diario sobre la incidencia del coronavirus de las diferentes provincias de la región, ha anunciado que un nuevo ascenso de los casos de Coronavirus en la provincia de Ávila, con un total de 25 nuevos positivos -un dato alto que contrasta con los 42 registrados ayer, y más contenida también que la del pasado sábado cuando se registraron 51, el día que más infectados se produjeron-. Con este ascenso, la cifra del total de personas infectadas se queda ahora en 226.

Además, la provincia de Ávila ha registrado en esta jornada también otro importante aumento del número de fallecidos con 6 nuevos, lo que deja la cifra de muertos a causa del Coronavirus en 21 en la provincia abulense. Las altas hospitalarias, por otra parte, se sitúan en un total de 36, 13 más que ayer.

Castilla y León: 2.940 infectados y 206 fallecidos

En cuanto al conjunto de la región, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 480 nuevos casos de infección por Coronavirus, con lo que en Castilla y León se registran 2.940 positivos.

Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 308, 95 nuevas respecto a las informadas ayer y los fallecimientos, 206, 41 más de los que se daban ayer martes.

Sin contar a Ávila con sus 226 casos confirmados, Salamanca es de nuevo la provincia con mayor número de infectados, con un total de 533, seguido de la provincia de Valladolid con 501, Burgos (485), León (438), Segovia (300), Soria (263), Zamora (103) y Palencia (91). Y en cuanto a los fallecidos, Salamanca también es la más afectada con 46 casos, seguida por Segovia (24), León (31) Burgos (28), Valladolid (21), Soria (14) y Zamora (8), mientras que Palencia ha registrado ya sus 3 primeras víctimas a causa de la pandemia.

España: 47.610 infectados y 3.434 fallecidos

En el caso del conjunto de nuestro país, los datos del Ministerio de Sanidad, revelan que los infectados por el virus son un total de 47.610 personas, con una cifra de fallecidos que alcanza los 3.434 a causa de la pandemia, 738 casos más que este pasado lunes, lo que supone un nuevo incremento en este caso de más de 200 personas.

Según estos datos, nuestro país ha registrado 7.937 nuevos contagios por Covid-19, lo que supone un importante incremento con respecto a la jornada del martes, con 1.353 casos más de los que se registraron como nuevos casos.

De los casos confirmados, además, han señalado que hay 5.367 personas curadas que ya han sido dadas de alta, 1.573 más que en la jornada del martes, lo que supone la única buena noticia del día, ya que el ascenso en este caso es bastante importante, calculado en más de un millar de personas.

En Europa, los casos ascienden ya a 216.771 personas infectadas (un incremento de 26.782 infectados), mientras que son 375.498 los casos confirmados en todo el mundo (40.517 personas más).

Últimas noticias relacionadas con el Coronavirus

El Ayuntamiento celebrará el Pleno de marzo por videoconferencia

El Ayuntamiento de Ávila ha anunciado que celebrará el Pleno del mes de marzo por videoconferencia como medida alternativa a la reunión presencial que se realiza habitualmente en el Salón de Pleno del Consistorio abulense a causa del Coronavirus.

El pleno, que la ciudadanía podrá seguir online, a través de la web municipal, www.avila.es, se realizará mediante conexión por videollamada con cada uno de los integrantes del pleno, con el objetivo de seguir las medidas decretadas ante el estado de alarma.

También la Junta de Gobierno semanal de los jueves tendrá lugar mediante este sistema de videoconferencia entre sus integrantes. Tanto el pleno como la Junta de Gobierno tendrán lugar a partir de las 12.00 horas.

Protección Civil recogerá móviles para facilitar la comunicación de los pacientes ingresados o aislados

El Ayuntamiento de Ávila, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y en colaboración con un establecimiento de informática de la ciudad, ha puesto en marcha un servicio de recogida de teléfonos móviles de segunda mano para facilitar la comunicación de los pacientes ingresados o en situación de aislamiento con sus familiares y allegados.

En ese sentido, recogerán aquellos terminales móviles que los particulares ya no utilicen y quieran donar para este fin, con el objetivo de llevarlos al establecimiento de informática App Las Damas (c/ Las Damas, 13) y entregárselos posteriormente a los pacientes ingresados o en situación de aislamiento.

Este servicio se suma a los que ya facilita Protección Civil de Ávila de abastecimiento de alimentos de primera necesidad y de recogida de medicamentos en farmacias a personas en situación de dependencia o movilidad reducida, servicios que pueden solicitar o de los que pueden informarse en el teléfono 920354035.

El Centro Residencial Infantas cuenta con 12 nuevos auxiliares y 4 enfermeros más

La Diputación de Ávila ha incrementado el personal sanitario del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina para atender adecuadamente la situación de emergencia provocada por el Coronavirus.

Se trata de la contratación de dieciséis nuevos trabajadores, doce de ellos auxiliares de Enfermería y cuatro enfermeros que ya han comenzado a desempeñar su trabajo. Con estas contrataciones, el personal del Centro Residencial asciende a 126 personas.

Además, diecisiete contratos que finalizaban el próximo 31 de marzo se han prorrogado por la situación de emergencia en la que nos hallamos.

La Diputación de Ávila denuncia la retención de un pedido de material sanitario en la aduana

La Diputación Provincial de Ávila ha denunciado el retraso en la Aduana de un pedido realizado a través de Amazon realizado el pasado 11 de marzo con material de protección sanitaria para utilizar en la provincia y, han asegurado, “estamos a la espera de que el Gobierno de España decida su entrada en el país y su entrega”. Se trata exactamente de 33 cajas de 50 mascarillas desechables quirúrgicas de polipropileno cada una que se componen de tres capas y elásticos para poder ser colocadas.

Según ha explicado el presidente de la institución, Carlos García, “durante las últimas semanas la Diputación ha venido realizando compras de material de protección para nuestro personal sanitario con más intensidad, en previsión de la situación que se estaba produciendo en Italia y por lo que pudiera ocurrir en España” ya ha asegurado que “el 11 de marzo se adquirieron 33 cajas de mascarillas a través de Amazon, pero el vendedor nos indica que no se ha procedido a la entrega por que hay retraso en la aduana”.

Fontiveros cede el Espacio Cultural ‘San Juan de la Cruz’ durante el Estado de Alarma

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha comunicado al delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, la cesión, por parte de la Institución provincial a la administración regional, del Espacio Cultural ‘San Juan de la Cruz’ de la localidad morañega de Fontiveros, dotado con once habitaciones, durante la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Según ha explicado el regidor, “se trata de una iniciativa más de la Diputación para aportar todo lo que esté en nuestra mano en esta crisis que estamos sufriendo”, explica el presidente, para quien “el Espacio Cultural fontivereño es un recurso que puede beneficiar a todos, tanto profesionales de la salud como ciudadanía en general, en función de las necesidades que tenga la Junta”.