CORONAVIRUS | Última hora sobre la pandemia en la provincia de Ávila: 446 infectados y 46 fallecidos

0
114

Provincia de Ávila: 446 infectados y 46 fallecidos

La Junta de Castilla y León, en su boletín diario sobre la incidencia del Coronavirus de las diferentes provincias de la región, ha anunciado que un nuevo ascenso de los casos de Coronavirus en la provincia de Ávila, con un total de 32 nuevos positivos -un dato significativamente menor al de las cifras de la semana pasada, cuando, por ejemplo, el viernes se dieron 71 casos-. Con este ascenso, la cifra del total de personas infectadas se queda ahora en 446.

Además, la provincia de Ávila ha registrado un importante aumento del número de fallecidos desde el viernes con 13 nuevos, lo que deja la cifra de muertos a causa del Coronavirus en 46 en la provincia abulense. Las altas hospitalarias, por otra parte, se sitúan en un total de 91, 28 más que las que se contabilizaban el viernes.

Castilla y León: 4.132 infectados y 321 fallecidos

En cuanto al conjunto de la región, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales un total de 387 casos más de infección por Coronavirus, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 5.801 positivos.

Asimismo, el total de altas hospitalarias es de 1.028, 157 en las últimas 24 horas y desde la última comunicación se han notificado 74 nuevos fallecimientos, hasta alcanzar los 516 en el global de la Comunidad.

Sin contar a Ávila con sus 446 casos confirmados, Salamanca es de nuevo la provincia con mayor número de infectados, con un total de 1.078, seguido de la provincia de Valladolid con 929, León (918), Burgos (749), Segovia (629), Soria (550), Palencia (293) y Zamora (209). Y en cuanto a los fallecidos, Salamanca también es la más afectada con 110 casos, seguida por León (89), Segovia (69), Valladolid (66), Burgos (61), Soria (37), Zamora (20) y Palencia (18).

España: 85.195 infectados y 7.340 fallecidos

En el caso del conjunto de nuestro país, los datos del Ministerio de Sanidad, revelan que los infectados por el virus son un total de 85.195 personas, con una cifra de fallecidos que alcanza los 7.340 a causa de la pandemia, 2.482 casos más que el pasado viernes.

Según estos datos, nuestro país ha registrado 6.398 nuevos contagios por Covid-19 en estas últimas 24 horas, lo que supone un importante incremento con respecto a la jornada del ayer.

De los casos confirmados, además, han señalado que hay 16.780 personas curadas que ya han sido dadas de alta, 7.423 más que en la jornada del viernes, lo que supone una buena noticia, ya que continúa el ascenso en este caso casi duplicando los pacientes que ya están en sus casas con respecto al final de la semana pasada.

En Europa, los casos ascienden ya a 380.714 personas infectadas (un incremento de 103.417 infectados con respecto al viernes), mientras que son 638.146 los casos confirmados en todo el mundo (172.231 personas más).

Últimas noticias relacionadas con el Coronavirus

Protección Civil realiza 300 intervenciones directas desde que comenzó el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Ávila, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha realizado 300 intervenciones directas desde que se decretara, el pasado 15 de marzo, el estado de alarma para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Hasta este fin de semana y desde ese día, los voluntarios de Protección Civil de Ávila han realizado un total de 301 intervenciones directas relacionadas con los servicios puestos en marcha de abastecimiento de alimentos, farmacia y entrega de material.

La mayoría de las intervenciones ha correspondido al servicio de abastecimiento de alimentos (125), tanto a domicilio como los realizados con el Banco de Alimentos y Cáritas.

También se han registrado 90 intervenciones relacionadas con el servicio de recogida de medicamentos en farmacia y más de medio centenar ha correspondido al reparto de material de protección desde diversas administraciones, como Junta de Castilla y León o Ayuntamiento de Ávila, así como del aportado por particulares/empresas.

De la misma forma, se han realizado 16 intervenciones relacionadas con recogida/entrega de enseres y 13, de teléfonos móviles.

De todas las intervenciones llevadas a cabo, 34 ha sido a personas en situación de aislamiento por Covid-19 o posible Covid-19, en cuyos casos la atención se ha realizado siguiendo el protocolo específico para salvaguardar la integridad tanto de los voluntarios como de las personas a las que se atiende, de la misma forma que todas las asistencias que se realizan se ejecutan con la máxima seguridad.

Desde que se decretara el estado de alarma, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, además, ha colaborado en más de 60 entregas o recogidas voluntarias de material y se ha atendido más de 60 consultas telefónicas diarias en el teléfono 920354035.

En este tiempo, los voluntarios, que realizan turnos integrados por 12 personas cada uno (la agrupación cuenta con 36 voluntarios), ha desarrollado su labor a lo largo de más de 170 horas de servicios (1.544 horas entre todos los voluntarios) y recorrido cerca de 3.400 kilómetros.

Esta agrupación ha realizado, asimismo, 8 asistencias sanitarias y ha montado 4 estructuras logísticas: tres en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y una en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Realizan tareas de desinfección en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, ha realizado esta tarde labores de desinfección en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital, con el objetivo de que estas instalaciones puedan ser utilizadas si así lo determinan las autoridades sanitarias.

Un equipo del cuerpo de bomberos de la ciudad ha realizado las labores de desinfección, que se han desarrollado, principalmente, en la sala de exposiciones y las entradas a esta zona del centro.

Con anterioridad, también se han realizado labores de desinfección en el Lienzo Norte, que acoge estos días, además, el punto fijo de extracción del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Las labores de desinfección que están ejecutándose forman parte de los trabajos que está desarrollando el Servicio Municipal de Extinción de Incendios contra la propagación del nuevo coronavirus.

Entre estos trabajos, se ha colaborado con la Policía Nacional en la desinfección de la Escuela Nacional de Policía o la Jefatura de Policía Local, además de realizar labores de desinfección en las estaciones de tren y autobús o residencias de mayores, entre otras dependencias.

El Ayuntamiento de Ávila y Cruz Roja unen fuerzas para poner en marcha un programa de voluntariado para dependientes

El Ayuntamiento de Ávila y Cruz Roja aúnan esfuerzos para poner en marcha un programa de voluntariado dirigido a personas en situación de dependencia o con movilidad reducida y durante el confinamiento decretado por el estado de alarma para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El servicio se prestará a través del Área de Voluntariado de Cruz Roja, entidad que ofrecerá formación online en medidas preventivas y de actuación en los casos que deban atender a quienes estén interesados en prestar su colaboración.

Los voluntarios realizarán labores de seguimiento telefónico a personas vulnerables y aisladas, además de preparar lotes de alimentos, medicamentos y entregarlos en la sede o en el domicilio de la persona que lo necesita. También se busca prestar apoyo psicológico, en el caso de titulados en Psicología.

Ávila limita a tres el número de personas que pueden acudir a un enterramiento

El Ayuntamiento de Ávila ha limitado a tres el número de personas que puede participar en la comitiva para un enterramiento o despedida para cremación, en adaptación a la Orden del Ministerio de Sanidad que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así figura en el decreto municipal aprobado en cumplimiento de la Orden del Ministerio de Sanidad que publica hoy el BOE, por la que se establecen medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres para limitar la propagación y el contagio por Covid-19.

De la misma manera, los participantes en la comitiva fúnebre deberán respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Ávila amplía las limitaciones aprobadas el 18 de marzo en las que decretaba el cierre del cementerio, salvo para actos fúnebres, y la participación en enterramientos de un máximo de cinco familiares o allegados.

El Ayuntamiento de Ávila financia el traslado de enfermos renales para su tratamiento en el Complejo Asistencial

El Ayuntamiento de Ávila financiará desde mañana lunes el traslado al Complejo Asistencial de Ávila de los pacientes de hemodiálisis de la ciudad con menos recursos, tras la solicitud planteada por la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) de Ávila.

De esta manera, el Consistorio costeará el desplazamiento de enfermos renales con recursos limitados, en su mayoría personas mayores que deben acudir al Hospital con frecuencia, que se ofrecerá a través de la Asociación de Taxistas de Ávila.

El Ayuntamiento prevé financiar los traslados de enfermos de riñón hasta que finalice la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria y se recupere la normalidad.

El Ejército de Tierra desinfecta las instalaciones del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina

Miembros del Ejército de Tierra con base en Valladolid han desinfectado durante este domingo las instalaciones interiores y exteriores del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, situado en la capital abulense y en el que la Diputación Provincial cuenta actualmente con 126 trabajadores y 155 residentes.

El presidente, Carlos García, ha agradecido a los miembros de las Fuerzas Armadas “esta y todas las labores que están realizando en esta crisis sanitaria que golpea nuestro país. Es emocionante y reconfortante para toda la sociedad contemplar de primera mano algo que ya conocíamos, pero que estos días se está haciendo patente en todos los rincones de España: la labor abnegada y la entrega total del Ejército al servicio de los ciudadanos”.

Estas tareas muestran “la coordinación que estamos teniendo unas administraciones con otras para llegar lo antes posible al mayor número de lugares. La Diputación desinfectó hace unos días la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila y ahora nosotros hemos recibido esta ayuda del Ejército. La cooperación, el compromiso y la disposición de todos es esencial para conseguir el objetivo: acabar con esta pandemia global de COVID-19”.

La Escuela de Policía y otras dependencias sanitarias también son desinfectadas

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, se encuentra colaborando en la realización de labores de desinfección en dependencias de la ciudad que pueden registrar concentraciones puntuales; entre ellas, la Escuela Nacional de Policía, en la que se ha estado trabajando esta mañana.

El cuerpo de Bomberos ha estado trabajando en los últimos días, igualmente, en espacios como la Comisaría Nacional de Policía, residencias de mayores, el Complejo Asistencial o centros de salud, así como en la Jefatura de Policía Local y otras dependencias.

Estos trabajos se están realizando para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus y se desarrollan de forma complementaria a los que se realizan, por parte de los servicios municipales y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, en viales, polígonos industriales y barrios anexionados, que llevan ejecutándose toda la semana.

La Diputación de Ávila desinfecta desde hoy todos los Centros de Salud de la provincia, incluidos los de la capital

La Diputación se va a encargar desde este lunes de desinfectar las instalaciones de los 24 centros de Salud existentes en la capital y la provincia de Ávila. Se trata de una nueva acción preventiva para eliminar la posible carga viral de SARS-Cov-2 existente en esos puntos sensibles. Los de Fontiveros, Arévalo, Muñico y Madrigal de las Altas Torres serán los cuatro primeros que se desinfectarán esta misma tarde, según ha anunciado el presidente, Carlos García.

“Es una medida más, importante como las anteriores y como las que iremos tomando en función de nuestras posibilidades y de la evolución de la pandemia de COVID-19”, explica el presidente, para quien “los centros de Salud son la puerta de entrada al sistema sanitario de Castilla y León, por lo que reducir o eliminar por completo los virus que pueda haber en estos lugares es una acción que consideramos clave”.

Son 24 los centros de Salud de Ávila y provincia. La Diputación se encargará de la desinfección de todos ellos, de los seis de la capital y de los dieciocho repartidos por las comarcas. Una acción que se lleva a cabo desde este lunes y que está previsto que se prolongue durante entre ocho y diez jornadas.