CORONAVIRUS | Última hora sobre la pandemia en la provincia de Ávila: 63 infectados y 4 fallecidos

0
127

Provincia de Ávila: 63 infectados y 4 fallecidos

La Junta de Castilla y León, en su boletín diario sobre la incidencia del coronavirus de las diferentes provincias de la región, ha anunciado que un ascenso de los casos de Coronavirus en la provincia de Ávila, con un total de 4 nuevos positivos -un descenso en este caso, muy lejos de los 18 de la jornada de ayer-, lo que deja la cifra del total de personas infectadas en 63.

Además, la provincia de Ávila ha registrado en esta jornada dos nuevos fallecidos, lo que deja la cifra de muertos a causa del Coronavirus en 4 en la provincia abulense.

Castilla y León: 1.147 infectados y 55 fallecidos

En cuanto al conjunto de la región, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado un total de 279 nuevos casos de infección por Coronavirus, con lo que ya son 1.147 las personas que han dado positivo, superando la cifra del millar de infectados.

El número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 54, diecisiete más que ayer, y los fallecimientos, 55, doce más que en la jornada del jueves.

Sin contar a Ávila con sus 63 casos confirmados, Burgos sigue siendo la provincia con más infectados, con un total de 208, seguido por Salamanca (203), Valladolid (201), León (164), Segovia (156), Soria (80), Zamora (46) y Palencia (26). Y en cuanto a los fallecidos, Salamanca es la más afectada con 13, seguida por Burgos (12), Segovia (10), León, Valladolid y Soria (5 en todos los casos) y Zamora (1), mientras que Palencia se mantiene sin muertos por el virus.

España: 19.980 infectados y 1.002 fallecidos

En el caso del conjunto de nuestro país, los datos del Ministerio de Sanidad, revelan que los infectados por el virus son un total de 19.980 personas, con una cifra de fallecidos que alcanza los 1.002 a causa de la pandemia.

Según estos datos, nuestro país ha registrado 2.833 nuevos contagios por Covid-19 con respecto a la jornada de ayer, lo que supone otro importante incremento con respecto a la jornada del jueves.

De los casos confirmados, además, han señalado que hay 1.588 personas curadas que ya han sido dadas de alta.

En Europa, los casos ascienden ya a 106.630 personas infectadas (un incremento de 16.934 infectados), mientras que son 220.825 los casos confirmados en todo el mundo (12.965 personas más).

Últimas noticias relacionadas con el Coronavirus

El Ayuntamiento de Ávila decreta la situación de emergencia

El Ayuntamiento de Ávila ha declarado la situación de emergencia ante la situación “grave y excepcional” derivada del Coronavirus, lo que le permite desarrollar las actuaciones y trámites que resulten necesarios para paliar la situación, así como satisfacer las necesidades sobrevenidas, como la ejecución de material para actuaciones destinadas a hacer frente a la crisis sanitaria.

Según figura en el decreto que declara la situación de emergencia, el Ayuntamiento “podrá ordenar la diligencia de cuantas actuaciones y trámites resulten necesarios para paliar la situación, ejecutando lo necesario para afrontarlo, combatir sus efectos y en su caso remediarlos, así como satisfacer las necesidades sobrevenidas, incluyendo la ejecución material de las actuaciones precisas”.

El Ayuntamiento de Ávila comenzará el lunes la desinfección de viales y de puntos de especial vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Ávila comenzará el próximo lunes 23 de marzo los trabajos de desinfección de viales y puntos de especial vulnerabilidad para los ciudadanos.

Los trabajos serán realizados con medios propios del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, realizándose fundamentalmente por las noches. Durante el día, habrá una cisterna y trabajadores con mochilas fumigando de forma intensiva en puntos de especial vulnerabilidad del mobiliario urbano.

La labor de desinfección en la ciudad se desarrollará tanto en los viales de la ciudad como en barrios anexionados, ejecutándose de forma paulatina y atendiendo a la estructura urbana y a la densidad de población.

Servicio de información y atención telefónica a mayores

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha esta semana un servicio de atención a los mayores, con el objetivo de conocer su situación y estado de ánimo y marcarles pautas y darles consejos y medidas de prevención de contagio por el nuevo coronavirus.

Esta iniciativa, que se está desarrollando a través del Área de Servicios Sociales, cuenta con el apoyo del equipo del Centro Integral de Mayores Jesús Jiménez Bustos (psicólogas y monitoras) y está destinada, principalmente, a los usuarios del centro que viven solos, con el objetivo de ir extendiéndola a más personas.

A través de este servicio, se está proporcionando información a los usuarios no sólo mediante atención telefónica sino también a través de mensajes de WhatsApp que se les hacen llegar con consejos, vídeos y actividades de estimulación.

En este sentido, se está haciendo especial hincapié en trabajar la soledad, con consejos y actividades diarias que contribuyan a paliar el aislamiento.

El servicio está destinado a que los mayores pasen el confinamiento decretado por el Gobierno de la nación y llega en la actualidad a cerca de 600 usuarios.

Aplazamiento del I Congreso Europeo de Calidad del Aire

La Diputación de Ávila, en coordinación con el CSIC y el resto de socios europeos del Proyecto europeo Nano-Sen AQM, ha decidido aplazar el I Congreso Europeo de Calidad del Aire en el Medio Rural, cuya celebración estaba prevista en Arenas de San Pedro del 15 al 17 de abril.

Las circunstancias actuales, con el estado de alarma declarado por el Gobierno, la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos y la previsión de que estas medidas se alarguen en el tiempo más allá del plazo inicialmente contemplado, obligan a tomar esta determinación.

La Diputación y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro trabajan en la búsqueda de nuevas fechas para celebrar este Congreso.

Turnos estancos para Policía Local y Bomberos

El Ayuntamiento de Ávila ha establecido turnos estancos para las plantillas de Policía Local y del Servicio Municipal de Extinción de Incendios ante la situación provocada por el nuevo coronavirus.

Con esta medida, de la que se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, se pretende evitar posibles contagios, de modo que los trabajadores tendrán un turno fijo mientras dure esta situación.

La Diputación baldeará las calles de los 247 municipios de la provincia

La Diputación de Ávila ha acordado proceder al baldeo de los cascos urbanos de todos los municipios del medio rural de Ávila con hipoclorito sódico. Se trata de una nueva medida de la Institución para frenar la expansión del COVID-19 y aportar seguridad a los ciudadanos.

Dos camiones empezarán a realizar estos trabajos a partir del 20 de marzo, una tarea con la que se pretende “aportar más seguridad a los vecinos de nuestros pueblos en esta dura situación que todos estamos atravesando”, ha apuntado el presidente, Carlos García.

La Diputación ha adquirido 3.000 kilolitros de hipoclorito sódico, la materia prima que, disuelta en agua, será empleada primero en localidades con mayor riesgo debido a las dificultades de los ayuntamientos para hacer frente a las tareas de desinfección habituales.

La Mancomunidad de Barco-Piedrahita comienza a desinfectar los contenedores de basura

La Mancomunidad de Servicios de Barco y Piedrahíta ha empezado a desinfectar los contenedores de residuos y sus áreas circundantes como medida preventiva de la expansión del COVID-19. Unas tareas que se realizan normalmente desde el mes de mayo y durante todo el verano, pero que se han activado ahora ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra España.

Así lo ha anunciado el presidente de la Mancomunidad, alcalde de Piedrahíta y vicepresidente 3º de la Diputación, Federico Martín Blanco, para quien “cualquier iniciativa que se dirija a prevenir la enfermedad es necesaria”. Martín señala que “es una medida que va a permitir que la ciudadanía de la Mancomunidad vaya a depositar la basura con mayor confianza y seguridad. Es evidente que todos debemos extremar las precauciones de manera individual, pero también es importante que haya seguridad en los espacios comunes”.

PRONISA pone a disposición de la Consejería de Sanidad el Centro de Día San Segundo

PRONISA ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad el centro de día San Segundo para que sea usado ante la falta de espacios para afrontar el aumento de casos graves de coronavirus.

Estas instalaciones, que ahora están cerradas ante el Estado de Alarma, son independientes y están aisladas de otros recursos sociales por lo que podrían ser de gran ayuda para atender a pacientes de Coronavirus en caso de ser necesarios.

El personal de la entidad abulense ha procedido a desalojar el mobiliario de este centro situado en la calle Pedro Lagasca de la capital para que pueda, en caso de ser necesario, ser desinfectado y a continuación ser acondicionado para uso sanitario.