CORONAVIRUS | Última hora sobre la pandemia en la provincia de Ávila: 59 infectados y 2 fallecidos

0
119

Provincia de Ávila: 59 infectados y 2 fallecidos

La provincia de Ávila, según ha anunciado la Junta de Castilla y León, en su boletín diario sobre la incidencia del Coronavirus de las diferentes provincias de la región, ha registrado en esta jornadas la segunda persona fallecida a causa de la infeccción por el denominado Covid-19.

En cuanto al número de personas infectadas también se ha producido un aumento de 17 personas, bastante significativo, pero que contrasta con los 24 casos más que se registraron en la jornada del jueves. De esta manera, la cifra del total de personas infectadas en la provincia de Ávila asciende ya a 59.

La única noticia positiva, en este caso, es que se ha dado de alta a un nuevo paciente, de modo que ya son dos las personas que han superado la enfermedad en Ávila.

Castilla y León: 868 infectados y 43 fallecidos

Si nos fijamos en los datos de Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 200 nuevos casos de personas infectadas por Coronavirus, con lo que en Castilla y León se registran un total de 868.

Del mismo modo, el número de altas hospitalarias asciende a 37, diez más que ayer y a 43 el de fallecidos, catorce más que en la última comunicación.

Sin contar a Ávila con sus 59 casos confirmados, Burgos sigue siendo la provincia con más infectados, con un total de 187, seguido por Salamanca (149), León (134), Segovia (121), Valladolid (115), Soria (58), Zamora (31) y Palencia (14). Y en cuanto a los fallecidos, Salamanca es la más afectada con 12, seguida por Burgos (8), Segovia (7), León y Soria (5 en ambos casos), Valladolid (3) y Zamora (1), mientras que Palencia se mantiene sin muertos por el virus.

España: 17.147 infectados y 767 fallecidos

En el caso del conjunto de nuestro país, los datos del Ministerio de Sanidad, revelan que los infectados por el virus son un total de 17.147 personas, con una cifra de fallecidos que alcanza los 767 a causa de la pandemia.

Según estos datos, nuestro país ha registrado 3.431 nuevos contagios por Covid-19 con respecto a la jornada de ayer, lo que supone un importante incremento con respecto a la jornada del jueves.

De los casos confirmados, además, han señalado que hay 1.081 personas curadas que ya han sido dadas de alta.

En Europa, los casos ascienden ya a 89.696 personas infectadas (un incremento de 15.297 infectados), mientras que son 207.860 los casos confirmados en todo el mundo (18.884 personas más).

Últimas noticias relacionadas con el Coronavirus

El Ayuntamiento de Ávila precinta los contenedores soterrados

El Ayuntamiento de Ávila ha precintado los contenedores de residuos orgánicos soterrados del casco histórico de la ciudad, con el fin de evitar propagar los contagios por Coronavirus. Los servicios de limpieza han retirado loas residuos que contenían para, posteriormente, llevar a cabo su desinfección y precintado.

Los vecinos podrán seguir depositando sus residuos en contenedores móviles que se han colocado junto a estos soterrados ahora precintados y se ha pedido a los vecinos que eviten dejar mobiliario o enseres de gran tamaño para facilitar la labor de recogida por parte de los servicios de limpieza.

Por su parte, la empresa concesionaria del servicio, FCC, ha establecido turnos para cada trabajador, de manera que no coincidan y evitar posibles contagios entre los trabajadores.

La Policía Local denuncia a 13 personas por incumplir el Estado de Alarma

La Policía Local de Ávila ha denunciado a 13 personas por incumplir el Estado de Alarma impuesto por el Gobierno de España ante el Coronavirus. Será ahora la Subdelegación del Gobierno la encargada de proceder a las correspondientes sanciones.

La mayoría de las denuncias se hicieron el pasado lunes, cuando el Real Decreto entró en vigor, con un total de siete, a las que se sumaron dos personas el martes y cuatro el miércoles.

Limitación a la apertura del cementerio y a la celebración de actos fúnebres

El Ayuntamiento de Ávila ha decretado también el cierre del cementerio municipal en su horario habitual y se abrirá solamente para los actos fúnebres, limitándose la entrada de familiares o allegados que, además, no podrán superar el número de cinco a la vez presentes en el acto y manteniendo y cumpliendo con las medidas de prevención generales.

Para más información sobre este tema, se podrán realizar consultas a través de sede electrónica del Ayuntamiento de Ávila, o vía telefónica en los números 010 y 920350000 (Extensión 880), que corresponden a la Oficina de Atención al Ciudadano.

El Consorcio Zona Norte da instrucciones sobre el tratamiento de residuos domésticos

El Consorcio Provincial Zona Norte, organismo dependiente de la Diputación de Ávila, ha informado a los vecinos de la mejor manera de tratar los residuos domésticos en una situación como la que nos encontramos actualmente a causa del Coronavirus.

Las directrices son las siguientes en el caso de las viviendas en las que haya infectados:

  • Los residuos, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma (guantes, pañuelos, mascarillas), se han de eliminar en una bolsa de plástico (BOLSA 1) en un cubo de basura preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.
  • Esa BOLSA 1 debe cerrarse adecuadamente y ser introducida en una segunda bolsa de basura (BOLSA 2), donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador. La BOLSA 2 se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.
  • La BOLSA 2, con los residuos anteriores, se depositará con los demás residuos domésticos en otra bolsa de basura (BOLSA 3) que también se cerrará adecuadamente.
  • Tras este proceso nos lavaremos las manos con agua y jabón al menos 40-60 segundos. Y entonces, la BOLSA 3 se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto (de color gris), estando terminantemente prohibido depositarla en los contenedores destinados al reciclaje o su abandono en el entorno.

En cuanto a las viviendas sin infecciones ni en situación de cuarentena, la separación de los residuos se realizará de forma habitual.

CONFAE denuncia que los autónomos están desprotegidos ante el Coronavirus

Desde la Asociación de Empresarios Autónomos de CONFAE y la propia Confederación, han denunciado que “es inconcebible que el Gobierno no haya consignado ni fondos ni apoyos para tantos cientos de miles de autónomos, que se esfuerzan por continuar dados de alta para mantener sus empresas, pero que tienen que seguir pagando íntegramente la cuota de autónomo, sin percibir en  muchísimos casos ingresos, y sumando además a los numerosos gastos, otros gastos fijos como alquileres, seguros, tributos, etc.”.

Por ello, han exigido al Gobierno de España que “escuche a este colectivo de una vez por todas y atienda a sus demandas, ahora que están a tiempo” a la vez que han pedido que “se tengan en cuenta los impuestos y las tasas municipales, ya que estas también afectan gravemente a la economía de los autónomos, que son el motor de los municipios”.

Las agrupaciones agrarias alertan de los problemas de los ganaderos

UPA Castilla y León ha alertado sobre la situación que atraviesa el sector ganadero. Desde la agrupación han destacado que “nuestra comunidad autónoma es de las más importantes del país en producciones de calidad en carne, y por lo tanto son sectores muy sensibles en el contexto actual al tener una relación muy estrecha con la hostelería”.

Estos ganaderos especializados en productos destinados a la restauración, han dicho, “han visto cancelados todos sus pedidos de la noche a la mañana” y, han dicho, “los daños ya se están dejando sentir muy seriamente, sobre todo en los sectores del ovino-caprino y del porcino”.

Por su parte, ASAJA de Castilla y León ha pedido a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Rural que interceda a favor de los subsectores y producciones agroganaderas que, a medida que se prolongue el estado de alarma decretado por el COVID-19, pueden tener problemas para encontrar mercados. Ya en estos días, los primeros damnificados son dos productos muy ligados a la restauración, como son el lechazo y el cochinillo.

Cruz Roja moviliza sus recursos y asume nuevas competencias

Para hacer frente a este reto, la organización mantendrá abiertas todas sus sedes y dispositivos, y pondrá en marcha nuevos recursos tanto sanitarios como sociales que darán respuesta a las nuevas demandas surgidas tras la declaración del estado de emergencia nacional por la expansión del COVID19, contando para ello con el apoyo de más de 2.500 personas voluntarias en nuestra región.

Entre las principales novedades, y en coordinación con el SUMMA 112, Cruz Roja está colaborando en el traslado de altas hospitalarias de pacientes positivos en COVID19 que deben realizar la cuarentena en su domicilio, reforzando así su apuesta por el transporte sanitario urgente. Además, y con el fin de agilizar la gestión de las emergencias, Cruz Roja está apoyando al centro de coordinación del SUMMA 112 con la aportación de personal médico y de enfermería que se encarga de atender y dar respuesta a las llamadas telefónicas.

Otra de las novedades surgidas a raíz de esta crisis sanitaria es la asunción, por parte de Cruz Roja, de la Central de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid. Es decir, desde el pasado sábado todas las llamadas del 112 de carácter social son atendidas y gestionadas directamente por Cruz Roja.

Para poder dar respuesta a la emergencia social, Cruz Roja pondrá en marcha nuevas Unidades de Respuesta Social (URS) que complementarán a las ya existentes, encargándose de las entregas de ayudas urgentes y el apoyo a las unidades especializadas. Tras estas incorporaciones, Cruz Roja contará con un total de 30 Unidades de Respuesta Social en la Comunidad de Madrid.

Y en previsión de nuevas necesidades, la organización está preparada para afrontar el despliegue de sus Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIEs), de Albergue y Logística, Sanitaria, Comunicaciones, Psicosocial y Búsqueda y Salvamento Terrestre (BST), tan pronto como sean requeridas.