CORONAVIRUS | Última hora sobre la pandemia en la provincia de Ávila: 114 infectados y 7 fallecidos

0
88

Provincia de Ávila: 114 infectados y 7 fallecidos

La Junta de Castilla y León, en su boletín diario sobre la incidencia del coronavirus de las diferentes provincias de la región, ha anunciado que un importantísimo ascenso de los casos de Coronavirus en la provincia de Ávila, con un total de 51 nuevos positivos -el más grande registrado hasta el momento que que casi duplica a los datos de la jornada del viernes-, lo que deja la cifra del total de personas infectadas en 114.

Además, la provincia de Ávila ha registrado en esta jornada tres nuevos fallecidos, lo que deja la cifra de muertos a causa del Coronavirus en 7 en la provincia abulense.

Castilla y León: 1.466 infectados y 74 fallecidos

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la jornada de ayer viernes, 319 casos más de infección por Coronavirus, con lo que en Castilla y León se registran 1.466 positivos.

Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 89, 35 más que ayer, y los fallecimientos 74, diecinueve más que en la última comunicación.

Sin contar a Ávila con sus 114 casos confirmados, Burgos sigue siendo la provincia con más infectados, con un total de 269, seguido por Salamanca (265), Valladolid (241), León (201), Segovia (157), Soria (119), Zamora (59) y Palencia (41). Y en cuanto a los fallecidos, Salamanca es la más afectada con 15, seguida por Burgos (14), Segovia (13), Valladolid (10), León (7) Soria (6) y Zamora (2), mientras que Palencia se mantiene sin muertos por el virus.

España: 24.926 infectados y 1.326 fallecidos

En el caso del conjunto de nuestro país, los datos del Ministerio de Sanidad, revelan que los infectados por el virus son un total de 24.926 personas, con una cifra de fallecidos que alcanza los 1.326 a causa de la pandemia, 324 casos más que este viernes.

Según estos datos, nuestro país ha registrado 4.946 nuevos contagios por Covid-19 con respecto a la jornada de ayer, lo que supone un importante incremento con respecto a la jornada del viernes.

De los casos confirmados, además, han señalado que hay 2.125 personas curadas que ya han sido dadas de alta.

En Europa, los casos ascienden ya a 122.919 personas infectadas (un incremento de 16.289 infectados), mientras que son 237.825 los casos confirmados en todo el mundo (17.000 personas más).

Últimas noticias

El Obispo de Ávila, ingresado por Coronavirus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Desde la tarde de ayer, viernes 20 de marzo, el obispo de Ávila, Monseñor José María Gil Tamayo se encuentra ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, al haber dado positivo en el test de Coronavirus. Su estado, dentro de la situación, es bueno, y está a la espera de saber si puede seguir el tratamiento en su domicilio.

Desde el Obispado, han asegurado que “confiamos en la gran profesionalidad del personal sanitario del complejo hospitalario de Ávila, a quienes agradecemos su entrega de todos estos días con los enfermos y familiares de nuestra diócesis”.

La Diputación de Ávila comienza con el baldeo de cascos urbanos con hipoclorito sódico

La Diputación Provincial ha empezado el baldeo de cascos urbanos con hipoclorito sódico (NaClO), medida adoptada por la Institución para contribuir a frenar la expansión del SARS CoV-2, el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19. Solana de Rioalmar, Muñico, San Juan del Olmo, Fontiveros y Aldeaseca han sido las cinco primeras localidades tratadas con este sistema.

Dos camiones de la Diputación se encargan de estos trabajos desde este pasado viernes. Recorrerán en las próximas fechas los 247 municipios de la provincia, en primer lugar aquellos que están teniendo dificultades para realizar la desinfección por sí mismos.

Clausura de fuentes para evitar la acumulación de grupos que puedan ocasionar contagios

El Ayuntamiento de Ávila ha decretado la clausura de las fuentes de la ciudad, con el objetivo de evitar la presencia de grupos de personas y también posibles contagios por el nuevo coronavirus a través del contacto.

La medida afecta a todas las fuentes de la ciudad, tanto las de carácter público como privado de uso común, de modo que se prohíbe el acceso y el uso de las mismas durante el periodo de duración del estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación y sin perjuicio de que se extienda la medida por el tiempo que eventualmente se prorrogue dicho estado.

CONFAE reclama a los ayuntamientos máxima implicación con la supervivencia de las empresas

La Confederación Abulense de Empresarios se ha dirigido a los ayuntamientos de la provincia de Ávila para pedirles medidas fiscales excepcionales ante la situación de alarma que sufre el país.

En primer lugar han solicitado la suspensión de la obligación de pago de impuestos locales, tasas y precios públicos relacionados con la actividad productiva, y la devolución de aquellas que ya se han abonado obligatoriamente, pero que se corresponden al periodo de pandemia.

Igualmente han pedido la creación de ayudas que permitan el mantenimiento de la actividad y el empleo y el reinicio de la actividad cuando sea el momento, así como la inclusión de parámetros que faciliten la participación de las empresas del municipio y/o su entorno, en licitaciones y concursos públicos.