CORONAVIRUS | Última hora sobre la pandemia en la provincia de Ávila: 793 infectados y 85 fallecidos

0
174

Provincia de Ávila: 793 infectados y 85 fallecidos

La Junta de Castilla y León, en su boletín diario sobre la incidencia del Coronavirus de las diferentes provincias de la región, ha anunciado un nuevo ascenso de los casos de Coronavirus en la provincia de Ávila, con un total de 27 nuevos positivos -lo que supone un descenso de los casos de un total de 7 menos con respecto a los que se daban ayer-. Con estos nuevos positivos, la cifra del total de personas infectadas se queda ahora en 793.

Además, la provincia de Ávila ha registrado un aumento del número de fallecidos en las últimas veinticuatro horas con 2 nuevos (2 menos de los que se daban ayer), lo que deja la cifra de muertos a causa del Coronavirus en 85 en la provincia abulense. Las altas hospitalarias, por otra parte, se sitúan en un total de 272, una buena noticia, ya que son 19 más que las que se contabilizaban ayer martes.

Castilla y León: 10.058 infectados y 1.078 fallecidos

En cuanto al conjunto de la región, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales un total de 477 nuevos positivos en infección por Coronavirus, por lo que el número actual en la Comunidad de casos confirmados de la COVID-19 es de 10.058, superando por primera vez la barrera de los 10.000 casos.

De la misma manera, las altas hospitalarias suman 3.242, de las que 252 se han dado desde la última comunicación oficial; por su parte las personas fallecidas son 1.078, con 50 nuevos decesos.

Sin contar a Ávila con sus 793 casos confirmados, Salamanca es de nuevo la provincia con mayor número de infectados, con un total de 1.915, seguido de la provincia de Valladolid con 1.686, Segovia (1.480), León (1.398), Burgos (1.053), Soria (849), Palencia (524) y Zamora (360). Y en cuanto a los fallecidos, Salamanca también es la más afectada con 225 casos, seguida por León (210), Valladolid (162), Burgos (124), Segovia (122), Soria (66), Zamora (43) y Palencia (41).

España: 146.690 infectados y 14.555 fallecidos

En el caso del conjunto de nuestro país, los datos del Ministerio de Sanidad, revelan que los infectados son ya un total de 146.690 personas, con una cifra de fallecidos que alcanza los 14.555 a causa de la pandemia, lo que supone un incremento de 757 casos más que el martes y 14 más de los que se registraban hace 24 horas, continuando con la tendencia negativa de los últimos días, eso sí, contrastando con los casi más de un centenar de fallecidos más que se registraban ayer con respecto al lunes.

Según estos datos, nuestro país ha registrado 6.180 nuevos contagios por Covid-19 en estas últimas 24 horas, lo que supone otro importante ascenso de los casos, que continua aquí también la tendencia negativa, con 432 más de los que se daban ayer martes, eso sí, contrastando con los 1.205 que se daban ayer con respecto al lunes.

De los casos confirmados, además, han señalado que hay 48.021 personas curadas que ya han sido dadas de alta, 4.813 más que en la jornada de ayer, lo que supone en este caso la buena noticia del día con un ascenso de estos casos en 2.042‬ personas con respecto a los que se daban del lunes al martes, rompiendo hoy el distanciamiento con las personas que requieren hospitalización, que a día de hoy son 63.516‬ (423 menos que ayer).

En Europa, los casos ascienden ya a 713.466 personas infectadas (un incremento de 32.754‬ infectados con respecto al martes), mientras que son 1.282.931 los casos confirmados en todo el mundo (67.958‬ personas más que hace 24 horas).

Últimas noticias relacionadas con el Coronavirus

El Ayuntamiento de Ávila desinfecta las residencias de mayores de la ciudad

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, ha realizado labores de desinfección en las residencias de personas mayores de la ciudad, así como en la residencia del centro Espíritu Santo, de Pronisa Plena Inclusión.

Los equipos del cuerpo de bomberos se han desplazado esta semana a los centros residenciales de El Tostado, Decanos y Vistasol, para continuar con las labores de desinfección que se están ejecutando en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

Estas tareas, igualmente, se han ejecutado hasta esta mañana en la residencia del centro Espíritu Santo, de Pronisa Plena Inclusión y forman parte  de los trabajos de desinfección que desde la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de la nación vienen desarrollando distintos servicios municipales.

En este sentido, el Servicio Municipal de Extinción de Incendios también ha realizado trabajos de desinfección en espacios de la ciudad como la residencia de la Junta de Castilla y León, la base del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León en Ávila, el Centro Coordinador de la Guardia Civil, la Escuela Nacional de Policía o las estaciones de tren y autobús.

El Grupo Antonio Álvarez dona medio millar de pantallas protectoras al Centro Infantas Elena y Cristina

El Ayuntamiento de Ávila, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha entregado esta tarde 500 pantallas protectoras en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina de la capital abulense.

Estas pantallas proceden de una donación realizada por el grupo empresarial Antonio Álvarez.

Miembros de Protección Civil y Policía Local donan sangre en apoyo a la lucha contra el Coronavirus

Miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila y de la Policía Local han realizado este pasado martes una donación de sangre en el punto fijo de extracción que el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León tiene en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la ciudad.

Las instalaciones del Lienzo Norte acogen, desde la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, el punto fijo de donación de sangre, al que se puede acudir a donar, previa solicitud de cita en el teléfono 900 40 50 60.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro asumirá el pago de la cuota de un mes de autónomos y pymes

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro destinará más de 300.000 euros de su Presupuesto para paliar la futura crisis económica tras la pandemia del coronavirus.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, dando cuenta a los distintos portavoces, ha concretado un paquete de medidas para ayudar a los afectados por esta crisis sanitaria, entendiendo la difícil situación por la que atraviesa nuestro municipio y nuestra nación. Las medidas son las siguientes

  1. Pago íntegro de la cuota de una mensualidad de autónomos y pymes, en función de las decisiones que tome el Gobierno Central, ya que son los más perjudicados de esta crisis sanitaria. Se deberá presentar el justificante de pago, para posteriormente ser abonado por el Ayuntamiento. Esta medida está dirigida específicamente a los sectores que se han visto obligados a cerrar por el Real Decreto de Estado de Alarma.
  2. Reducción del 50% de la Tasa de Terrazas para todos los establecimientos hosteleros según la tengan solicitada, ya sea anual o temporada de verano; una vez ejecutadas las tramitaciones legales necesarias.
  3. Las instalaciones arrendadas por el Ayuntamiento se les aplicará la reducción proporcional al tiempo de cierre según el Estado de Alarma.
  4. Realizaremos las modificaciones presupuestarias necesarias, como ya venimos haciendo, para que desde el Banco de Alimentos Municipal se siga ayudando a las familias afectadas, y paliar las primeras necesidades.
  5. Ayudas a las familias que desde un punto de vista socioeconómico necesiten apoyo para garantizar el Bienestar Social, tras analizar la situación particular de cada solicitante.
  6. Creación de un Plan de Empleo para Parados de nuestro municipio con fondos propios más allá de los Planes de Empleo de la Junta de CyL y Diputación Provincial. Siempre dentro de la excepcionalidad y dirigido a personas en riesgo de exclusión social.
  7. Una vez finalice la crisis sanitaria y se haga un estudio más profundo de los perjuicios económicos que ha conllevado, se realizará un nuevo incremento de ayudas económicas destinadas a los perjudicados en función siempre de las decisiones que tomen el Gobierno Central y Regional.
  8. El pago del IBI será aplazado para toda la población, ajustándose a las medidas de aplazamiento que desde el OAR, dependiente de Diputación Provincial, se determinen. Comunicaremos los plazos en breve.
  9. El Ayuntamiento de Arenas apoyará en la Mancomunidad del Bajo Tietar, las decisiones que desde la Asamblea se tomen en cuanto a la reducción de la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbano, a las actividades que se hayan visto obligadas a cerrar por el Real Decreto de Estado de Alarma.
  10.  La Diputación Provincial de Ávila ha aprobado el aplazamiento del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y Tasas Municipales de la siguiente forma:
    1. El límite del pago voluntario se aplaza del 13 de mayo al 30 de junio.
    2. El límite de pago domiciliado se aplaza del 6 de abril al 13 de mayo.