Cristina Agullo Tecles gana el V Certamen de pintura Duque de Alba de Rivilla de Barajas

0
445

Gran éxito del V Certamen de pintura Duque de Alba celebrado en Rivilla de Barajas, donde han participado un total de 32 pintores entre las dos categorías (infantil y adultos) y de los que 17 eran de la categoría de adultos.

En la jornada estuvo presente Jesús Caro, senador y secretario general del grupo socialista en la provincia de Avila, que fue uno de los tres miembros del jurado. El lugar de exposición se trasladó a la plaza de la iglesia por el riesgo de tormentas, aunque finalmente no fue necesario utilizar el templo para la exposición.

De esta manera la clasificación final del concurso quedó de la siguiente manera:

  • 1º Cristina Agullo Tecles: Procedente de la localidad de Caudete (Albacete) y ganadora entre otros del Certamen de Artes Plásticas “San Isidro” en Madrid, una convocatoria tradicional en la Asociación Española de Pintores y Escultores, que cuenta con más de medio centenar de ediciones realizadas, y coincide con las fiestas patronales de la ciudad.
  • 2º Pedro Cebrián Redondo: Procedente de Segovia.
  • 3º Eduardo Alsasua Garcia: Procedente de Vitoria y Ganador de Múltiples certámenes de pintura como el de Iruña con una dotación de 2.000 euros. Y en la actualidad uno de los pintores mas prestigiosos a nivel nacional.

En la categoría infantil la ganadora fue Elena Torres Mendoza.