Cruz Roja y Club Deportivo Valle del Alberche se unen para recaudar fondos en la I Marcha ‘Cebrera Solidaria’

0
165

Cruz Roja Española en Ávila y el Club Deportivo Valle del Alberche, con la colaboración del Ayuntamiento de El Barraco, celebrarán la Marcha ‘Cebrera Solidaria’ el el próximo 8 de marzo en la localidad abulense de El Barraco.

La primera edición de esta marcha, que trascurrirá por la ladera de La Cebrera, tiene un recorrido de 5 kilómetros. La inscripción, que se puede realizar en www.cdvalledelaberche.es y en el establecimiento El desván de Cayetano, de El Barraco, tiene un coste de 5 euros.

La I Marcha ‘Cebrera Solidaria’ se enmarca dentro de las diversas actividades deportivas que organiza anualmente el Club Deportivo Valle del Alberche y el Ayuntamiento de El Barraco, de Ávila, con gran afluencia de público y participantes.

La jornada deportiva comenzará con el Trail, de 22 kilómetros, que se iniciará a las 10:00 horas. A las 10:15 horas se dará la salida al Cross, de 11 kilómetros, y a las 10:30 horas a la I Marcha ‘Cebrera Solidaria’.

Las personas que deseen inscribirse en el Trail o en el Cross también pueden aportar el donativo de la inscripción a la Marcha Solidaria, puesto que las inscripciones y la donación se realizan on line.

Recaudación

La recaudación de la Marcha ‘Cebrera Solidaría’ irá destinada a los programas que Cruz Roja Española en Ávila desarrolla con mujeres y con personas mayores en las diferentes asambleas comarcales de la provincia.

En este sentido, Cruz Roja Española en Ávila pone en marcha cada año proyectos para apoyar a mujeres en dificultad social y Cruz Roja Juventud Ávila ofrece talleres informativos y formativos, talleres de capacitación para la adquisición de habilidades sociales, gestión emocional, convivencia y tolerancia y relaciones saludables y jornadas sobre las diferentes temáticas en igualdad de oportunidades y sensibilización en violencia de género, además de la campaña de sensibilización en torno al 8M.

Por otra parte, dentro del Programa de personas mayores se incluye, entre otros, el Proyecto de promoción del envejecimiento saludable, que incluye acciones de ocio y salud, y el Proyecto de buen trato. Entre las actividades que se ponen en marcha gracias a estos programas, figuran los talleres de estimulación cognitiva y los talleres de apoyo a la persona cuidadora. Además de estas actividades grupales, también se realizan acciones individuales de acompañamiento y movilización a centros sanitarios de personas mayores.