Denuncian la “pérdida de calidad del servicio” por eliminar la venta presencial de billetes de tren en Arévalo

0
125

La anunciada supresión, por parte de RENFE y ADIF, de la venta presencial de billetes de tren en distintas estaciones de toda España, entre ellas la de Arévalo, ha llevado a la diputada del Partido Popular de Ávila, Alicia García, a registrar una Pregunta Escrita (PE) al Gobierno en la que le inquiere acerca de la “la razón que justifica esta eliminación, las alternativas que van a ofrecer a los viajeros para que puedan obtener sus billetes en dicha localidad abulense y si van a rectificar esta injusta decisión”.

La parlamentaria popular califica de “indignante” esta grave situación, dada “la estructura de población que tenemos en la provincia de Ávila, con muchas personas mayores a las que se obliga a adaptarse a nuevos sistemas de venta que pueden suponer dificultades e incertidumbres a la hora de acceder al servicio”.

Alicia García explica que, en el caso de Arévalo, “son los usuarios quienes en la mayoría de los casos tienen que adquirir los billetes de tren en la máquina autoventa ubicada en la estación, en la oficina de Correos o, en su caso, en la propia ruta. Y para comprar los abonos multiviaje, de diez o más trayectos, se ven obligados a hacerlo en la estación de Ávila o a través de la aplicación”.

Para García, se constata la “pérdida de calidad” de un servicio que, “si se quiere hacer rentable, no puede ser cada vez peor, puesto que con una decisión tan grave como ésta se está perjudicando claramente el mantenimiento de los servicios de calidad y proximidad a los ciudadanos en el medio rural, e incide en el deterioro creciente de los servicios ferroviarios”.

Ante esta situación, el Partido Popular “reivindica que se restablezca el servicio de información, atención al cliente, venta de billetes y servicios básicos complementarios en la estación de Arévalo” que, “no olvidemos, es la segunda ciudad de la provincia e importante centro agropecuario e industrial”, recalca la diputada abulense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí