Dolores Ruiz-Ayúcar reelegida como presidenta de la Fundación Ávila en la renovación de su Patronato

0
23

Dolores Ruiz-Ayúcar ha sido reelegida este miércoles como presidenta de Fundación Ávila durante el Pleno de Constitución del nuevo Patronato que ha tenido lugar en el Palacio Los Serrano.

Luis Sánchez será el vicepresidente 1°, Antonio Blázquez vicepresidente 2° y Roberto Jiménez secretario, formando parte de una Comisión Ejecutiva que completan M. Teresa Martín, Tomás Santamaría y Luis Benito.

El Patronato de Fundación Ávila había quedado disuelto el lunes 3 de febrero tras la celebración del último pleno de la legislatura, cerrando así la primera parte del proceso electoral y quedando en funciones.

Este proceso electoral comenzó el pasado 14 de enero y durante las últimas semanas se han venido desarrollando los procesos electorales internos marcados por los estatutos para la renovación de los patronos.

Nuevo patronato

Como resultado de estos procesos, el Patronato queda de la siguiente manera:

Juan Carlos Marfull Robledo, de la Fundación Cultural Santa Teresa, es el representante de las Entidades de Interés General.

Por parte de los Ayuntamientos en los que existen centros con actividad de Fundación Ávila, entran Cristina Recio González por el Ayuntamiento de Cebreros, y Antonio Blázquez de Francisco por el Ayuntamiento de Ávila.

José Luis Hernández de la Calle, por CCOO, es el representante elegido por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la provincia.

María Teresa Martín por parte de la AECC y Jesús Gil, por Cáritas, representan al colectivo de entidades socioasistenciales con las que Fundación Ávila ha formalizado convenios de colaboración.

Por último, Roberto Jiménez, por el Club Rotary Ávila, es el representante de las entidades colaboradoras.

El Patronato se completa con dos patronos designados de manera directa por las entidades fundadoras de Fundación Ávila, la Fundación Asociación de Misericordia de Ávila y la Casa Social Católica, que son Luis Benito y Tomás Santamaría, respectivamente.

Además, y antes de disolverse, el Patronato saliente nombró a Luis Sánchez, como persona de especial relevancia para el Patronato, y a Dolores Ruiz-Ayúcar en la plaza que corresponde a las Cortes de Castilla y Leon, tras la renuncia de esta.

Asi, las personas que entran nuevas en el Patronato de Fundación Ávila son Juan Carlos Marfull, Cristina Recio, José Luis Hernández y Jesús Gil.