El alcalde de Ávila llama a la movilización por la situación del transporte y el futuro de la ciudad

0
19

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha llamado a la ciudadanía a movilizarse ante la situación actual que viven los abulenses en materia de transporte, tanto por tren como por carretera.

El regidor ha reiterado su intención de llevar el lunes a la Mesa del Ferrocarril la propuesta de movilización de la ciudadanía y ha recordado que esta Mesa del Ferrocarril ha recibido muchas promesas durante mucho tiempo, pero se siguen tomando decisiones “contrarias a los intereses de los abulenses”.

“Empeoran las condiciones de viaje, los medios que se facilitan y, además, se encarecen las tarifas”, ha criticado el alcalde de Ávila, ante la última propuesta de Renfe de incrementar las tarifas en los servicios de Media Distancia (1,1 %) y Cercanías (1 %).

El regidor abulense ha lamentado que, “día tras día” empeoren las condiciones de viaje de los usuarios, por lo que propondrá “pasar a la acción” y movilizarse, con el objeto de “que el Gobierno se entere de que Ávila también existe y se la debe tener en cuenta”.

“Es vergonzoso el trato que reciben los abulenses no solo en el tren sino también en el transporte por carretera”, con un peaje que también ha visto incrementadas sus tarifas en el inicio del año, ha indicado, añadiendo que “Ávila tiene futuro, pero el Gobierno de España tiene que contribuir a ese futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí