El alcalde de Ávila pone en valor el esfuerzo de las empresas que apuestan por la ciudad

0
47

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha puesto en valor el esfuerzo que realizan las empresas por implantarse y crecer en la ciudad, donde generan empleo.

En una visita a las instalaciones de la cooperativa farmacéutica Bidafarma, el regidor abulense ha agradecido el servicio que esta firma ofrece a la provincia y la ciudad a través de rutas que permiten que los medicamentos lleguen a tiempo.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo realizado por las empresas como Bidafarma para asentarse en el polígono industrial de Vicolozano, “no exento de dificultades”, y ha agradecido el compromiso directo con la creación de empleo en la ciudad.

Así, ha subrayado la importancia de que empresas se asienten y generen empleo en la ciudad, siguiendo modelos como el del cooperativismo, que aúna esfuerzos, como en este caso de Bidafarma, para alcanzar retos comunes.

Con una plantilla de 16 personas en el almacén, contratadas de forma directa, a la que se suma la correspondiente al servicio de transporte para la distribución, que tienen externalizado, Bidafarma Cooperativa surte de medicamentos a la mayoría de las farmacias de la provincia de Ávila, pero también a poblaciones del norte de Madrid y a parte de Segovia, ha explicado Roberto Ortega, consejero de la firma.

La actividad de la cooperativa, ha indicado Ortega, es especialmente importante en territorios como el abulense o el de Castilla y León, con una población dispersa, envejecida y que suele presentar pluripatologías.

En este sentido, desde Ávila, se realizan unas diez rutas diarias de reparto, para distribuir unas 12.000 unidades diarias.