El antiguo matadero de Ávila se convertirá en un centro de inserción e innovación

726

El Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León trabajarán de forma conjunta en la rehabilitación del antiguo matadero municipal, con el objetivo de convertirlo en un centro de inserción e innovación tecnológica.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado hoy junto al consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, estas instalaciones en las que se van a invertir 600.000 euros y que supone, ha destacado el regidor abulense, un ejemplo de trabajo conjunto entre administraciones para rehabilitar un espacio que se pondrá a disposición de la ciudadanía abulense.

Las antiguas dependencias del matadero, un espacio que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), se convertirán en un centro de inserción laboral, inserción cultural y también de innovación tecnológica, ha señalado el alcalde de Ávila.

Para ello, el Ayuntamiento aportará 100.000 euros, mientras que la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de medio millón de euros.

El proyecto se licitará cuanto antes, con el objeto de acometer unos trabajos que se centrarán inicialmente en la actuación sobre las cubiertas, elementos que se encuentran en peor estado.

En este sentido, el consejero de Cultura y Turismo de la Junta ha subrayado esta actuación como ejemplo de colaboración entre administraciones en beneficio de los ciudadanos con el fin de poner a su disposición un espacio que será ejemplo de que patrimonio y cultura constituyen una fuente de dinamización económica.