El Ayuntamiento de Ávila forma en educación vial a 2.000 alumnos durante este curso

0
73

El Ayuntamiento de Ávila forma este curso escolar a 2.000 alumnos en seguridad vial desde las instalaciones del Parque Municipal de Educación Vial, que tiene su espacio en el jardín de San Antonio.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates; el jefe mayor de la Policía Local de Ávila, José Miguel Jiménez, y la agente de Policía Local coordinadora del parque, Margarita Martín, ha visitado las instalaciones del parque, en las que esta semana se forman alumnos del CEIP Arturo Duperier.

Con dos sesiones formativas –teóricas y prácticas- por grupo, desde el Parque Municipal de Educación Vial se desarrolla una labor de concienciación desde sus inicios, en el año 1967, ha señalado el regidor abulense, quien ha recordado la importancia de formarse como conductor, pero también como peatón.

En este sentido, ha recordado que la labor que se realiza en este parque y su coordinadora, Margarita Martín, ha sido reconocida este año en los VII Premios Fesvial para Policías Locales.

Al respecto, la agente responsable del parque ha subrayado que cada alumno puede pasar, durante su estancia en un centro educativo, hasta tres veces por estas instalaciones, que imparten formación a tres grupos de edades: 3º de Educación Infantil, 6º de Educación Primaria y 1º de ESO.

En esta jornada, asimismo, se ha celebrado la primera Junta Rectora del Parque de Educación Vial, en la que se han tratado aspectos como la composición de la nueva Junta Rectora o las actividades para este curso 2019-2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí