El Ayuntamiento de Ávila inicia una campaña de concienciación para la recogida de aceite usado

866

El Ayuntamiento de Ávila desarrollará desde mañana una campaña de concienciación de recogida de aceite usado, dirigida a la población en particular, incluidos los escolares.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Alberto Burgos, y la presidenta de Down Ávila, Mar Rodríguez, han presentado hoy esta iniciativa en la que se van a distribuir 1.500 embudos y folletos informativos en un expositor que se ubicará en el Centro Comercial El Bulevar.

La campaña se completará con información sobre los puntos de recogida  que se mostrará en una veintena de marquesinas de autobús en la ciudad, así como con charlas informativas a escolares que acudan a talleres al Centro Medioambiental de San Nicolás.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado el trabajo que realiza Down Ávila en la recogida de aceite usado y ha llamado la atención sobre la necesidad de que la población se conciencie de la importancia de no tirar el aceite usado por el lavabo o el inodoro, especialmente si se tiene en cuenta que un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua, además de crear atascos y olores.

En este sentido, la presidenta de Down Ávila, Mar Rodríguez, ha señalado los 17 años que lleva la entidad encargándose de la recogida de aceite usado en diferentes espacios de la ciudad y la provincia, de modo que el año pasado se recogieron 5.000 litros de aceite usado en los contenedores en la ciudad.

La presidenta de esta entidad ha incidido en el momento de concienciación actual que se atraviesa, con un convencimiento cada vez mayor de la población para disminuir la contaminación y el impacto que nuestros hábitos suponen al planeta.

De la misma forma, ha subrayado la creación de empleo que se realiza con la actividad de recogida de aceite usado, en la que se trabaja con nueve personas.