El Ayuntamiento de Ávila instala un sistema de protección perimetral y de control en el CEIP El Pradillo

0
64

El Ayuntamiento de Ávila ha implantado, de forma piloto, un sistema de protección perimetral y control de accesos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria El Pradillo.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la colaboración que se ha desarrollado para esta iniciativa entre el Ayuntamiento, el centro educativo y la Asociación de Madres y Padres (AMPA), que lo ha financiado.

Acompañado por el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates; la teniente de alcalde miembro del Consejo Escolar Sonsoles Prieto; la directora del centro, Raquel Jiménez, y la presidenta de la AMPA, Nuria González, el regidor ha señalado que el sistema implantado en este centro ha sido desarrollado por las áreas de Nuevas Tecnologías y Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense.

La instalación de estos sistemas se realiza en el marco de un proceso de racionalización de suministros que aprovecha la implantación de las nuevas tecnologías, en lo que se denomina el “internet de las cosas”, ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Este sistema domótico, consistente en un videoportero y llaveros de radiofrecuencia, supone una mejora en la seguridad del colegio, ha señalado la directora del centro, Raquel Jiménez, quien ha indicado que con este sistema se tendrá un control de acceso de los alumnos al centro, lo que contribuirá a aumentar su seguridad, mientras que la presidenta del AMPA ha subrayado la colaboración entre los padres, el centro y el Ayuntamiento para sacar adelante esta iniciativa.

El regidor ha señalado que, en el último año, se están instalando en los centros educativos de la capital abulense dispositivos electrónicos de control de climatización y otros elementos que permiten intervenir a distancia, sin tener que contar con un trabajador in situ.

De esta forma -ha continuado-, se garantiza, además, el confort de los alumnos y profesores, ya que se permite, por ejemplo, la programación de la calefacción. Así, se contribuye a ahorrar costes y obtener beneficios medioambientales.

En su visita al colegio El Pradillo, además, el alcalde de Ávila ha conocido un proyecto de ahorro energético que se está desarrollando en el centro y que han explicado los propios alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí