El Ayuntamiento de Ávila presenta el Plan de Nevadas, que contará con 80 efectivos

0
45

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado hoy el Plan de Nevadas, que tendrá como objetivo intervenir ante episodios de nieve y fuertes heladas y que cuenta con 80 efectivos de los diferentes servicios municipales.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la Corporación municipal, ha presentado hoy este plan que estará coordinado por el jefe mayor de la Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán, y que se pondrá en marcha en función de las previsiones meteorológicas y de las necesidades que presente la ciudad.

“El Ayuntamiento de Ávila, con sus medios técnicos y humanos, está preparado para afrontar situaciones relacionadas con la nieve y el hielo”, de modo que estará vigente hasta el mes de marzo, siempre en función de las previsiones meteorológicas, ha indicado Sánchez Cabrera.

Así, se cuenta con 15 máquinas: 7 camiones quitanieves, 4 cuchillas, 3 barredoras motorizadas y 1 barredora autopropulsada. Igualmente, hay disponibles 600 toneladas de fundentes y 23 iglúes en los barrios de la ciudad y anexionados.

En cuanto al personal, está integrado por los correspondientes a los servicios municipales de jardines, obras y servicios a la ciudad, parque móvil, bomberos y Protección Civil, además de trabajadores de FCC, empresa encargada del servicio de limpieza. A todos ellos, el alcalde de Ávila les ha agradecido el esfuerzo y el trabajo que realizan.

Los medios estarán disponibles en un nivel cero y, en el caso de que se complique la situación, se activarán los niveles 1 y 2, sucesivamente. En este último caso, está previsto que se amplíen los efectivos con medios externos.

Así, en primer lugar se actuará en los recorridos de emergencia –aquellos que bordean la ciudad y dan acceso a servicios sanitarios, como hospitales y centros de Atención Primaria-, para seguidamente pasar a los circuitos primarios, integrados por las principales vías de la ciudad, y continuar por los circuitos secundarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí