El Ayuntamiento de Ávila trasladará buenas prácticas ambientales a los colegios

0
109

El Ayuntamiento de Ávila trasladará buenas prácticas en materia de medio ambiente a los colegios de la capital, tal como ha adelantado el concejal de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Alberto Burgos, tras una visita realizada al Centro de Propuestas Ambientales Educativas (PRAE) de la Junta de Castilla y León.

El edil, acompañado por técnicos municipales, ha visitado hoy estas instalaciones con el fin de conocer ejemplos de buenas prácticas en Educación Ambiental y ha mantenido un encuentro con el director de Programas de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León, Carmelo Alonso.

En la visita, han recorrido el centro, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y han podido conocer el colegio Miguel Delibes y su experiencia como centro en programas ambientales.

El concejal de Medio Ambiente ha mostrado su interés por las actividades de educación ambiental que se desarrollan en el PRAE, como la escuela de alcaldes, cuyo objetivo es el análisis y la difusión de buenas prácticas, y proyectos realizados en municipios pequeños, y se ha comprometido a desarrollar en Ávila y, en especial, en los colegios de la ciudad, buenas prácticas medioambientales.

En este sentido, el responsable de Medio Ambiente del Consistorio abulense ha considerado fundamental la colaboración de la Junta de Castilla y León, que permita poder desarrollar programas potentes de educación ambiental y sostenibilidad en los centros educativos y poder trasladarlos también a la ciudadanía en general.