El Ayuntamiento de Ávila y Cáritas firman un convenio para mantener el albergue de transeúntes

0
173

El Ayuntamiento de Ávila y Cáritas Diocesana de Ávila han firmado hoy un convenio para el mantenimiento del albergue de transeúntes de esta entidad, que el año pasado registró cerca de 3.000 pernoctaciones y del que se beneficiaron más de 800 personas.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el delegado diocesano de Cáritas en Ávila, Fernando Carrasco, han rubricado un convenio de colaboración que permite el mantenimiento del albergue de transeúntes, en el que se ofrece asistencia a personas sin hogar y que necesitan un techo para pernoctar o acuden a comer.

El regidor abulense ha agradecido el trabajo que realiza Cáritas Diocesana en Ávila no sólo con los transeúntes sino también en la formación de personas para rehabilitarlas y que puedan reincorporarse a la vida laboral.

El convenio, que supone una aportación municipal de 28.000 euros, permitirá, en este sentido, contribuir al mantenimiento del albergue, en el que se atiende a los diferentes grupos de personas que acuden, tal como ha señalado Fernando Carrasco, quien ha indicado que se asiste a una media de entre 15 y 20 personas al día.

Igualmente, Cáritas Diocesana trabaja al año con unas 200 personas que permanecen varios meses en programas de rehabilitación y de empleo, con el fin de poder formarse para encontrar un trabajo o asesorarles para crear una empresa.