El Banco de Alimentos de Ávila y las residencias de mayores reciben la solidaridad de algunos ayuntamientos morañegos

0
61

Los alcaldes de Cisla, Miguel Ángel Martín; Fontiveros, David Sánchez; Cantiveros, Claudino García, y Muñosancho, Rufino Gutiérrez, han entregado a la Diputación de Ávila casi 350 kilos de legumbres de La Moraña y algo más de 1.600 litros de leche como gesto solidario con los colectivos más vulnerables que están sufriendo las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha recibido a los ediles en el Torreón de los Guzmanes, donde ha manifestado su agradecimiento por “un gesto más de la sociedad abulense, encarnada en este caso por sus instituciones”. 342 kilos de judías, garbanzos y lentejas que “representan el esfuerzo de muchos agricultores por mantener esta tierra, además de 1.608 litros de leche de la Cooperativa Alta Moraña, de la que nos sentimos muy orgullosos por la labor que viene desarrollando”.

Por su parte, el alcalde de Muñosancho, Rufino Gutiérrez, ha señalado que esta donación se hace “con la idea de paliar un poco las necesidades surgidas de la pandemia” y que “se la entregamos a la Diputación para que desde aquí se gestione”.

La leche será repartida por las residencias de mayores de la provincia, mientras que el destino de las legumbres será el Banco de Alimentos de Ávila.