El Carnaval de Ávila devolverá el protagonismo al Mercado Chico con una gran carpa de actividades

0
79

La programación diseñada por el Ayuntamiento de Ávila para las fiestas de Carnaval devolverá el protagonismo al Mercado Chico, que acogerá una carpa climatizada con actividades gratuitas y donde finalizará el tradicional entierro de la sardina.

Así lo ha señalado el concejal de Fiestas, Félix Meneses, en la presentación del cartel y de la programación de Carnaval, con una veintena de actividades desde el 22 al 26 de febrero, y que concluirá con una sardinada popular para un millar de personas.

El cartel de este año, elaborado por la Unidad de Diseño del Ayuntamiento de Ávila,  incide en cuatro elementos claves:  el color morado institucional de la ciudad; la Muralla, que está dispuesta en dos hileras, semejando una calle por la que discurren los desfiles; los tres personajes, miembros disfrazados de un desfile imaginario que recorre las calles de la ciudad y, por último, las formas irregulares, los trajes divertidos y alegres, los adornos y complementos. Una composición con la que se quiere animar a participar a los vecinos en unas fiestas tan populares como las de Carnaval.

Félix Meneses ha animado a todos los abulenses a participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ávila para las fiestas de Carnaval, dirigidas a la población en general, con un guiño especial a los niños y jóvenes, pero también con una propuesta específica para mayores y personas con discapacidad.

La programación comienza con la reunión de peñas y charangas y con la concentración de participantes en el desfile de carnaval, el sábado 22 a partir de las 6 de la tarde.

El desfile de Carnaval partirá de la Plaza de Santa Teresa y concluirá en el Mercado Chico, con el siguiente itinerario:  C/ Comandante Albarrán, C/ Duque de Alba, Paseo Dos de Mayo, Avda. de Portugal, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, C/ Tomás Luis de Victoria y Plaza Zurraquín. A continuación, tendrá lugar la actuación de la orquesta Marsella en la plaza del Mercado Chico.

El concejal de Fiestas ha agradecido la implicación de peñas, charangas y de todos los participantes en este desfile de Carnaval, que otorgará premios por valor de 5.900 euros.

El domingo de Carnaval se desarrollarán diferentes actividades en el Barrio de las Vacas, mientras que el Mercado Chico acogerá actividades infantiles (desde las 12 a las dos de la tarde) y el espectáculo musical infantil a partir de las seis y media.

El lunes 24 de febrero el Mercado Chico acogerá, a lo largo de toda la jornada, actividades para niños, con atracciones y talleres, y un espectáculo infantil con personajes de los Minions.

El martes 25 habrá un Festival por la Inclusión destinado con discomóvil, chocolate y concurso de disfraces, como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, y por la tarde el Carnaval de la Sabiduría, destinado este último a mayores, ambos en el Mercado Chico. La jornada finaliza con un concierto tributo a Fito y Fitipaldis a cargo de ‘Willson y los Willsonetis’.

El entierro de la sardina, el miércoles, finalizará en el Mercado Chico con salida desde la Plaza de las Vacas, C/ Deán Castor Robledo, C/ Nuestra Señora de Sonsoles, C/ San Segundo, C/ Don Gerónimo,  Plaza de José Tomé, C/ Alemania, C/ Reyes Católicos y Plaza del Mercado Chico. Una sardinada popular para mil personas pondrá el punto final al entierro de la sardina.