El Centro Bibliotecario de La Adrada se integra en el sistema provincial de Bibliotecas de Ávila

0
172

Con motivo del Día del Libro, y a pesar del estado de alarma vigente en toda España que mantiene cerradas las bibliotecas, la Diputación de Ávila ha anunciado que el Centro Bibliotecario de La Adrada pasa a formar parte del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León como Biblioteca Pública Municipal integrada en el Sistema Provincial de Bibliotecas de Ávila.

“Este Día del Libro, con todo lo atípico que es, tenemos esos dos motivos de celebración, dos iniciativas que la ciudadanía podrá disfrutar cuando se levante el estado de alarma”, explica el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

“Esto es una muestra del compromiso de la Diputación con la Lectura mientras esperamos con la reapertura de todos los servicios bibliotecarios que atienden a los habitantes de nuestros pueblos, a los que seguimos animando a disfrutar del placer de la lectura”, subraya Duque.

El municipio de La Adrada ha sido atendido hasta ahora en materia bibliotecaria por un Punto de Lectura que fue creado en 2001 y que ha venido recibiendo anualmente del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Ávila un lote de incremento de libros para incorporarlos a su fondo bibliográfico. Desde la creación de este Punto de Lectura se han enviado un total de 2.474 volúmenes, valorados en 26.393,73 euros.

La constitución del Centro Bibliotecario de la Adrada como Biblioteca Pública Municipal permitirá que reciba un lote de incremento bibliográfico anual mayor que el actual, adecuado a su nueva categoría y a la población a la que atiende.

Una vez superada la actual situación debida a la pandemia provocada por la COVID-19, cuando los centros bibliotecarios de nuestra provincia vuelvan a abrir sus puertas para atender a los habitantes de nuestros pueblos, La Adrada lo hará como Biblioteca Pública Municipal.