El espectáculo de circo malabar de la compañía ‘Aquiles y Penélope’, ‘Premio del Público Cir&Co 2019’

0
216

El público asistente al VII Festival Internacional de Circo de Castilla y León ‘Cir&Co 2019’ ha elegido el espectáculo ‘El señor de las peonzas’ de la compañía ‘AQUILES Y PENÉLOPE’ como el ‘Premio del Público Cir&Co 2019’, al recibir 100 votos de los 810 recibidos, un 12,7 % del total. El espectáculo más votado pudo disfrutarse el pasado 31 de agosto en el palacio de Superunda-Caprotti, con dos pases a las 13:00 y 18:30 horas.

‘El señor de las peonzas’ de ‘AQUILES Y PENÉLOPE’ se presentó en ‘Cir&Co 2019’ como espectáculo estreno en Castilla y León, tras haber recibido el Premio Especial ‘Zirkólica’ 2018. Un espectáculo de circo-malabar con peonzas, basado en el tradicional juego de infancia convertido, con elegancia y finura, en una disciplina de circo y en un espectáculo mágico que logró cautivar a niños y mayores, a través del lanzamiento de peonzas de diferentes tamaños y venidas desde diferentes lugares.

Se trata de la segunda edición en la que se convoca el ‘Premio del Público Cir&Co’, que ha contado con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería de Ávila-CONFAE, a través de la sección ‘Espacios con Narices’, con diez actuaciones en nueve establecimientos hosteleros de Ávila, donde los asistentes al Festival han podido votar por su espectáculo favorito.

 

Ganadores de los sorteos

Todos los participantes que votaron por su espectáculo favorito, participan en el sorteo de diferentes premios. Una vez realizado el sorteo, los ganadores de una cena o comida en tres de los restaurantes colaboradores (Restaurante La Bruja, Restaurante Venta La Miel y Restaurante Reyes Católicos) han sido Maribel Díaz López, Ángel Borreguero Moreno y Vanesa García Hernández. La ganadora de un fin de semana en una Posada Real de Castilla y León ha sido Julia González Pérez, mientras que Luis Palacios ha sido el ganador de un fin de semana para dos personas, visitando la Exposición ‘Angeli’ de Las Edades del Hombre en Lerma (Burgos).

Además, a través de las redes sociales, todos los asistentes de ‘Cir&Co’ pudieron subir su foto con nariz roja, etiquetándola con el hashtag #CircoCyL. Una vez realizado el sorteo, el ganador del ‘Lote de Productos’ ofrecido por ‘Ávila Auténtica’ ha sido el extremeño Gonzalo Palomo, que subía a twitter su foto familiar con narices, declarando que era “la tercera vez que visitaba el maravilloso Festival Internacional de Circo”. La VII edición de ‘Cir&Co’ se ha vivido intensamente en las redes sociales, a través de la cuenta de Twitter @CircoFestival, que ha registrado un incremento del 15 % el número de seguidores, y de la nueva cuenta de Instagram, que se ha estrenado en esta edición, informado en tiempo real de las más de 150 actividades programadas por el Festival, con un alcance de más de 1,5 millones de impactos, durante los días del Festival.

 

Balance de ‘Cir&Co 2019’

El pasado domingo 1 de septiembre concluyó la VII edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con más de 73.000 espectadores, que han llenado todos los aforos limitados y con una masiva presencia de público en calles y plazas. ‘Cir&Co 2019’ ha presentado la edición más internacional, con 37 compañías de hasta 17 nacionalidades.

Además, en ‘Cir&Co 2019’ se ha avanzado hacia nuevas formas escénicas, con una programación más transgresora y e innovadora, donde va tomando fuerza el circo más conceptual. ‘Cir&Co 2019’ como festival referente en su género a nivel nacional, ha conseguido una gran repercusión a través de medios de comunicación nacional y online, con un impacto de cinco millones de personas.