El Festival Ávila Mágica acercó la magia a centros residenciales de la ciudad en su faceta más social

454

El festival Ávila Mágica inició sus actividades con su faceta más social, la que lleva espectáculos de magia a asociaciones de personas con discapacidad y centros como el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, además de mostrar su lado “artesano” con la carpa Tierra de Sabor.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, visitó las instalaciones de Pronisa en la ciudad, que fueron las primeras en acoger los espectáculos de ‘Magia Social’, uno de los apartados en los que se ha dividido Ávila Mágica.

Acompañada por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y por el concejal de Turismo, Carlos López, así como por el presidente de Pronisa, Manuel Maíz, el regidor abulense señaló que actividades de estas características ayudan al trabajo que en estas entidades se desarrolla con los usuarios.

El alcalde de Ávila destacó los diferentes espacios en los que se ha desarrolado Ávila Mágica, que ofrece la oportunidad no sólo de asistir a espectáculos de magia sino a hacerlo, además, en escenarios patrimoniales como los que tiene la ciudad e incidió en el revulsivo que suponen estas actividades por la afluencia de público.

Con la participación de magos de relevancia nacional e internacional, el festival Ávila Mágica ha llevado este tipo de espectáculos a media docena de entidades sociales de Ávila y al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles durante las jornadas de el viernes y el sábado.

Al respecto, el presidente de Pronisa, Manuel Maíz, agradeció el acercamiento que se realiza con estas iniciativas a las asociaciones del tercer sector y a personas que, de forma habitual, no tienen acceso a estas actividades.