El Festival Internacional de Órgano ‘Ciudad de Ávila’ ofrecerá cuatro conciertos en octubre y diciembre

156

La tercera edición del Festival Internacional de Órgano ‘Ciudad de Ávila’ ofrecerá cuatro conciertos en los meses de octubre y diciembre.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, y el responsable de Organaria, Francisco Javier López, organizador del festival y organista de la catedral, han presentado hoy este festival que comenzará el viernes 9 de octubre, en el marco de las actividades programadas en torno a la figura de Santa Teresa y los 50 años de su proclamación como Doctora de la Iglesia.

El festival constará de cuatro conciertos: los días 9 y 11 de octubre y 18 y 29 de diciembre. Todos ellos se realizarán a las 20.30 horas y la entrada será libre, pero con aforo limitado en función de los templos en los que se va a realizar, a los que el concejal de Cultura ha agradecido su apoyo y la participación en este evento.

Así, el primero de los conciertos tendrá lugar en la basílica de San Vicente y correrá a cargo de Jesús San Pedro, del Conservatorio Superior de Sevilla, que interpretará piezas de música antigua española, con autores como Antonio de Cabezón o Juan Cabanilles, así como de Bach, entre otras.

El segundo de los conciertos, el 11 de octubre, se llevará a cabo en la catedral y tendrá como organista a Rubén Díez, del Conservatorio Superior de Málaga; un joven compositor que ha resultado premiado en numerosos certámenes y que interpretará obras del repertorio barroco, así como composiciones propias.

Por lo que respecta a los dos conciertos de diciembre, tendrán como intérpretes a Pablo Márquez, del Conservatorio Superior de Valencia y organista de la catedral de esta ciudad, y a Filipe Veríssimo, maestro de capilla de Nuestra Señora de Lapa, en Oporto (Portugal).

Para asistir a los conciertos, será obligatorio el uso de mascarilla y también se dispondrá gel hidroalcohólico para su utilización por parte de los asistentes. Los templos se abrirán 20 minutos antes del concierto y una vez comenzado el mismo se cerrarán las puertas.