El Lienzo Norte implanta un protocolo frente al Covid-19 para su reapertura

0
38

El Ayuntamiento de Ávila y el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte han presentado hoy el protocolo de medidas que, en diferentes ámbitos, se han implantado con el objeto de asegurar para todos los asistentes los eventos que se celebren en este espacio.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura y consejero delegado del Lienzo Norte, José Ramón Budiño, y el gerente de este espacio, Gonzalo Súnico, han presentado hoy el protocolo de medidas que se ha implantado y que, en la práctica, comenzará a plasmarse en la jornada de mañana miércoles, con la reapertura del Lienzo Norte para acoger el Congreso Nacional de Medicina Preventiva.

De la misma forma, el sábado, está previsto acoger el concierto que ofrecerá el Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, para el que hay disponibles aún invitaciones.

Este concierto se celebrará en la Sala Sinfónica, la de mayor tamaño del Lienzo Norte, que ha establecido el aforo de la sala guardando la medida de seguridad de 1,5 metros entre los asistentes. Esto implica que el aforo de la sala se limitará al 25 por ciento, para acoger a un máximo de 241 personas, mientras que en la Sala de Cámara, donde se celebrará el Congreso de Medicina Preventiva, el aforo ha quedado establecido en 94 personas.

El protocolo implantado en el Centro de Congresos y Exposiciones implica, en este sentido, la desinfección con virucidas anterior y posterior al uso de cada sala y espacio, además del uso obligatorio de mascarilla para todos los asistentes.

Igualmente, se ha limitado el aforo de los ascensores a una única persona, se han instalado geles hidroalcohólicos en diferentes puntos y se ha ubicado señalización horizontal y vertical en los diferentes espacios, desde la taquilla hasta la entrada al Lienzo Norte, pasando por las filas y butacas que quedan anuladas en cada sala.

Las medidas adoptadas pueden consultarse en la página web del centro: https://lienzonorte.es/protocolo-covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí