El Ayuntamiento de Arévalo ha comunicado que la Confederación Hidrográfica del Duero, Organismo Autónomo del Ministerio de Transición Ecológica, sigue ultimando las instalaciones del Molino de Don Álvaro de Luna en la localidad abulense, en base al Convenio establecido con el Consistorio arevalense, con el objetivo, entre otros, de mejorar y proteger los ecosistemas acuáticos y lograr una mejora para las masas de aguas superficiales y subterráneas.
El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arévalo, según han dicho, afrontará en las próximas semanas el acondicionamiento de los puntos de luz en el acceso a las instalaciones y acometerá la dotación de fibra óptica para completar los servicios necesarios de cara a las distintas actividades que se desarrollarán en él. Este acondicionamiento supondrá una inversión de 19.000 euros aproximadamente, necesario para completar el complejo multifuncional.
Además, apuntan que el Ayuntamiento se compromete al mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, comunicación, iluminación y calefacción, ascensor y seguridad, que permitan utilizar ese espacio en beneficio de la ciudadanía.