El operativo provincial de vialidad invernal se mantiene activo en Ávila por segundo día consecutivo

0
99

Por segunda jornada consecutiva, ante las condiciones meteorológicas adversas, el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila está activado desde las 07:00 horas para mantener despejadas las carreteras provinciales. La nieve y el hielo vuelven a condicionar la circulación en algunas zonas de las comarcas abulenses.

Concretamente, en la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) trabajan tres quitanieves retirando la nieve de los accesos a Vadillo de la Sierra y a Villanueva del Campillo. La ligera subida de temperaturas y la acción de la sal esparcida han dificultado la aparición de placas de hielo. La subzona de Tolbaños y Ojos Albos se mantiene despejada.

En la Zona II (centro, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar) realizan tareas cinco camiones y una pickup, aunque la red viaria de esta área se mantiene transitable, gracias también a los fundentes esparcidos en la jornada del lunes.

Las previsiones meteorológicas informan de posibles precipitaciones en forma de nieve durante esta jornada, así que el dispositivo permanecerá alerta para actuar en caso de que se produzcan.