El Palacio de los Verdugo de Ávila acoge hasta el 3 de noviembre la exposición ‘Fusión de miradas’

705

El palacio de los Verdugo acoge desde hoy una nueva exposición con más de 40 obras de Blanca López y José María Jiménez que lleva el título de ‘Fusión de miradas’.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López, han inaugurado hoy esta muestra dedicada a retratos, bodegones y composiciones realizadas por ambos autores.

Esta primera exposición que realizan conjunta, Blanca López y José María Jiménez, madre e hijo, tiene dos componentes: por un lado, las obras que se pueden incluir en el epígrafe de ‘Miradas’, bajo cuyo paraguas el público puede contemplar creaciones realistas, que rayan en algunos casos el hiperrealismo, dedicadas a la figura humana, los retratos y su mirada.

Por otro, se encuentra la ‘Fusión’, la que se produce cuando se unen, como en este caso, dos artistas en una misma exposición. Se fusionan, además, dos o más técnicas para llegar a un mismo objetivo: el retrato.

Así, si el óleo y el grafito predominan en las obras de Blanca López, según ella misma ha explicado, el bolígrafo o el rotulador de punta fina son las técnicas empleadas por José María Jiménez.

Hasta el 3 de noviembre permanecerán expuestas estas obras en la planta superior del palacio de los Verdugo, espacio abierto desde el Área de Empleo, Industria, Comercio y Turismo para que los artistas abulenses puedan mostrar sus creaciones.