El Palacio de Polentinos se suma a la tarjeta VisitÁvila

0
121

El Ayuntamiento de Ávila ha incorporado a los espacios turísticos que engloba la tarjeta Visitávila el palacio de Polentinos, sede del Archivo General Militar y del Museo de Intendencia.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con el subdelegado de Defensa en Ávila, Germán Sánchez Arroyo; el director del archivo, Juan Antonio Pérez-Chao, y la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha dado a conocer hoy la inclusión de este palacio en los espacios que difunde la tarjeta Visitávila.

El palacio, de inicios del siglo XVI y que en la actualidad alberga el Archivo General Militar y el Museo de Intendencia, es un espacio singular también desde el punto de vista arquitectónico, ha indicado el regidor abulense, quien ha invitado a visitantes y abulenses a conocerlo.

Al respecto, el director de estas dependencias, Juan Antonio Pérez-Chao, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento a la hora de dar a conocer este espacio cuya entrada es gratuita y que el año pasado recibió más de 55.000 visitas.

Así, las personas que acudan al palacio y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19, deberán utilizar obligatoriamente mascarilla y realizar la visita al museo siguiendo el itinerario marcado.

De la misma forma, los grupos no podrán superar las diez personas en el interior del museo y, en el patio, el aforo máximo permitido será de 80 personas.

Son una docena de espacios los que se encuentran adheridos a la tarjeta Visitávila en la actualidad: además de la muralla y los espacios turísticos municipales (Palacio de Superunda, Tenerías de San Segundo y Hornos Postmedievales), la catedral, Santo Tomás, San Vicente o el Museo de La Santa, entre otros.

La tarjeta tiene un precio de 15 euros la individual y de 29 euros la familiar (incluye la unidad familiar y menores de 12 años) y su validez es de 48

horas. Puede adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y en la Casa de las Carnicerías, punto de acceso a la muralla.

El área de turismo de la Diputación de Ávila abre sus redes sociales a las ofertas del sector abulense

El Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación Provincial ha puesto sus redes sociales oficiales al servicio de las empresas turísticas y hosteleras de la provincia para promocionar sus establecimientos. “Queremos colaborar con los empresarios de este sector para tratar de impulsarlo por todos los medios, ya que es uno de los motores económicos de la provincia”, señala el diputado, Armando García Cuenca.

Los empresarios del turismo y la hostelería que quieran promocionar sus alojamientos, servicios o restaurantes a través de las redes sociales de Turismo de Ávila sólo tienen que dirigir un correo electrónico a jcarral@diputacionavila.es adjuntando la oferta de su empresa.

“Pretendemos dar visibilidad a un sector relevante con repercusión, directa o indirecta, hacia otros, aunando esfuerzos en la potenciación de nuestra provincia como destino turístico”, explica García Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí