El Parque de Gredos, primera zona de Castilla y León que logra el certificado de Reserva Starlight

0
92

El Parque Regional de Gredos, en la provincia de Ávila, es la primera zona de Castilla y León en conseguir la Certificación de Reserva Starlight. Un reconocimiento de carácter internacional obtenido por la excepcional calidad de sus cielos oscuros nocturnos que la directora gerente de la Fundación Starlight, Antonia Varela, ha comunicado al presidente de la Diputación Provincial, Carlos García.

Han sido siete años de “duro trabajo, de proyectos, de dedicación de recursos, de complicidad entre la Diputación y los ayuntamientos de la zona para construir poco a poco este objetivo de provincia”, ha señalado el presidente.

“La Certificación de Reserva Starlight hoy nos colma de orgullo, pero también nos obliga a seguir trabajando, desde ya, para que el turismo de estrellas sea realmente un puntal, un hecho diferencial de nuestra provincia, que atraiga más visitantes durante más tiempo, que contribuya a dinamizar más la economía y que dé oportunidades para fijar población”, ha explicado García.

En la misiva que la directora gerente de la Fundación Starlight ha dirigido al presidente de la Institución provincial, felicita a la Diputación “por el excelente trabajo realizado y por el apoyo que ha ofrecido permanentemente al proyecto”, y señala que “sólo este alto nivel de implicación permite conseguir estos logros”.

La próxima semana se celebrará el acto oficial de entrega de la Certificación, en el que “los alcaldes y alcaldesas de los 28 municipios del entorno del Parque Regional de Gredos tendrán gran protagonismo, pues han sido fundamentales para, con su compromiso y entusiasmo, hacer posible este éxito de toda la provincia”, apunta Carlos García.

Finalmente, el presidente ha felicitado a “los diputados de Turismo, Asuntos Europeos y Energía que desde 2013 hasta hoy han dirigido el Área, a los técnicos y a todos los trabajadores de la Diputación que han arrimado el hombro para facilitar que hoy estemos celebrando que Ávila es uno de esos lugares privilegiados, no sólo de España, sino de todo el mundo, desde el que tocar las estrellas”.