El polígono de Solosancho comienza a estructurarse con la venta de sus tres primeras parcelas

0
85

El polígono de Solosancho comienza a estructurarse con la primera venta de parcelas. Tras diez años desde su construcción, y con el impulso del nuevo equipo de Gobierno, se abren expectativas para el suelo industrial del municipio.

Han pasado ya diez años desde que el Polígono Industrial de Solosancho se construyera, y ha sido con la llegada del nuevo equipo de Gobierno de la localidad y con su alcalde, Jesús Martín, a la cabeza, cuando por fin se ha conseguido la primera venta de parcelas que abre las puertas y la esperanza a dar vida y sentido a este enclave provincial de suelo industrial condenado al ostracismo durante una década y que hoy acoge ya nuevos inversores.

La oferta realizada por el Ayuntamiento de Solosancho ha propiciado que se hayan vendido hasta el momento tres de las veintiuna parcelas ofertadas. Jesús Martín se reafirma, como ya prometió en el programa que le llevó a la Alcaldía en las últimas elecciones hace solo unos pocos meses, en que una de sus prioridades “es implementar iniciativas que redunden en la creación de empleo y en el impulso a la economía de Solosancho, Baterna, Villaviciosa y Robledillo”, por lo que se puso como tarea fundamental el “dar sentido a esta infraestructura con tantas posibilidades”.

En esta filosofía ha encuadrado la oferta pública de suelo que, mediante procedimiento abierto, iniciara una tramitación ordinaria a mediados del mes de octubre y cuyo único criterio de selección sería el de la oferta económicamente más ventajosa, a partir de los algo más de 20  euros  por metro cuadrado establecidos por el Consistorio en la actualización de precios realizada al respecto.

El alcalde señala que “ha habido aspectos importantes que han propiciado la venta de estas parcelas, entre ellos está esa actualización de precios, a lo que es necesario sumar una serie de incentivos para las empresas que deciden instalarse en el polígono industrial”, y añade que “vamos a aprobar en el próximo Pleno una exención de un 95% en la licencia de obra, así como una deducción en la cuota del IBI de un 50%  durante cinco años”. “También hemos hecho un esfuerzo importante a la hora de publicitar el lugar y sus múltiples posibilidades para que algunos empresarios lo consideraran óptimo para sus negocios”, explica.

Trasladan además desde el equipo de Gobierno del Partido Popular de Solosancho que se sigue trabajando en la promoción y publicidad de su suelo industrial y que no van a parar “hasta conseguir crear un núcleo de referencia en la provincia que sea generador de empleo y que fije población en la zona”. Así, “en el momento que exista cualquier demanda se abrirán nuevas licitaciones”, inciden.

Jesús Martín muestra su satisfacción por la consecución de uno de los retos que se le planteaban al encarar la Alcaldía, ya que durante los anteriores gobiernos municipales la inactividad fue la tónica dominante, no solo en la actividad empresarial que nunca se dio en el polígono, sino también en cualquier otra área de revitalización de la economía de los municipios que gobierna. “Hemos abierto una puerta que llevaba cerrada diez años y ahora vamos a seguir trabajando en ese sentido de dar vida a la economía y la actividad emprendedora y de trabajo en nuestros pueblos, también en muchos otros ámbitos”, concluye Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí