El PSOE de Ávila lamenta que “un año más vamos tarde para la necesaria revisión del Plan de Nevadas”

0
114

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ávila considera que “la revisión del actual Plan Municipal de Nevadas es una acción pendiente desde que, hace tres años, la gran nevada del día de Reyes evidenciara que hay carencias y cuestiones que merecen ser renovadas y mejoradas para poder afrontar una situación de emergencia como aquella”.

“Una situación” han dicho los concejales socialistas “que dadas las fechas en las que nos encontramos, a las puertas del invierno, puede repetirse en cualquier momento y seguimos sin contar con una planificación acorde a las necesidades que puedan surgir”.

Además, recuerdan que “la revisión del plan se trata, no sólo de una petición de la anterior corporación, sino también, de uno de los puntos del programa electoral del actual equipo de gobierno que también, en este caso, se olvida de sus compromisos”.

Desde el Grupo Socialista aseguran que “ya en su momento, realizamos varias propuestas para mejorar el plan y considera que “ha habido tiempo suficiente para implementar las medidas correctoras necesarias, lo que deja patente que lo que falta es voluntad política”.

Igualmente, echan en falta que “en estas fechas todavía no se conozca el plan de vialidad invernal del Ayuntamiento pese a que ya debería tenerse todo previsto, más aún teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas que anunciaban fenómenos adversos para estos días en la capital”.