El Tiemblo apuesta por ser un referente provincial en el turismo ‘Starlight’

0
61

Es un hecho que la provincia de Ávila, gracias al trabajo de la Diputación Provincial y de muchos alcaldes de nuestro territorio, se está convirtiendo en un punto clave en todo lo que tiene que ver con la observación astronómica y con los cielos oscuros. Esta apuesta decidida de Ávila está dirigida, no solo a la conservación de la naturaleza y al cuidado del Medio Ambiente, sino también como objetivo de atractivo turístico de excelencia.

Ya durante la reunión de los miembros del proyecto internacional Night Light, celebrada en nuestra provincia el año pasado, se abordó, no solo el gran potencial del Parque Regional de  Gredos para obtener la certificación de Reserva Starlight, sino también  la idoneidad de que otros puntos de la provincia dirigieran sus esfuerzos en este sentido, para poner en valor todo lo que se refiere a la contemplación de estrellas como recurso turístico y a la preservación de los cielos oscuros en todo el territorio abulense.

Y en este marco se encuadra la reunión mantenida por la Alcaldesa de El Tiemblo, Henar González y el técnico de Asuntos Europeos y de Turismo de la Diputación de Ávila. Durante el encuentro se habló de mejorar las condiciones de un punto de observación de estrellas que ya existe en El Tiemblo, ubicado en el Paraje de San Gregorio, y de habilitar un espacio más con este objetivo, para cuya ubicación se están barajando varias posibilidades.

González Blasco ha manifestado que “a pesar de los duros momentos que nos está tocando vivir y del parón que existe actualmente en muchos sectores, entre ellos el turismo, no hay que dejar de trabajar para que cuando todo esto pase seamos capaces de crecer habiendo mejorado las posibilidades de oferta turística del municipio”. Ha señalado que  “ya somos referente con nuestro Castañar y lo que pretendemos es buscar los caminos para lograr más pernoctaciones en El Tiemblo, nos parece una magnífica posibilidad aunar paquetes turísticos con ambas actividades”, ha señalado la Alcaldesa.

Se abre así, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Tiemblo, una vía de trabajo que ilusiona y que “esperamos que muy pronto esté definida y la podamos presentar a la ciudadanía”,  “en este momento ya hay abiertas vías para la financiación de estas actuaciones que procederán de otras administraciones” concluye Henar González.