El transporte urbano colectivo de Ávila muestra esta semana cómo viajar seguro y su cercanía a los colegios

423

El servicio de transporte urbano colectivo mostrará esta semana cómo viajar seguro en autobús y también facilitará en los centros escolares las ventajas de este transporte.

La iniciativa, que hoy ha presentado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y la gerente de Avilabús, Cristina Martín, se desarrolla en el marco de la Semana Europea de Movilidad, que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre.

El regidor abulense ha señalado que uno de los objetivos del Ayuntamiento es que los abulenses puedan desplazarse con seguridad, por lo que durante esta semana se trabajará en dos sentidos en este ámbito.

Por un lado, desde Avilabús, la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo, y Cesvimap se ha elaborado un díptico en el que se ofrece información a los usuarios del autobús, especialmente a los más mayores, con consejos para viajar de forma segura.

Igualmente, se ha elaborado un folleto que se distribuirá en los diferentes colegios de la ciudad en el que se indican las líneas de autobús más cercanas a cada uno de los centros y el tiempo que se tarda a cada uno de ellos desde la parada más cercana.

De esta forma, según ha indicado el alcalde de Ávila, se pretende fomentar el uso del transporte urbano en detrimento del vehículo particular y, así, trabajar en una movilidad sostenible.

Estas actuaciones se enmarcan en las actividades que se desarrollarán durante estos días con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y tendrán uno de sus actos principales el viernes, con la iniciativa denominada ‘En tu casa y en la mía’, que tendrá como escenario la avenida de Portugal.