El VI Concurso de Ornitología reunirá a un centenar de criadores de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid

728

El VI Concurso de Ornitología que acogerá Ávila del 18 al 22 de noviembre reunirá en el Aula Medioambiental de San Segundo a un centenar de criadores de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho; el concejal de Medio Ambiente, Alberto Burgos, y Pablo Aller, tesorero de la Asociación Ornitológica Abulense, entidad organizadora, han presentado esta cita en la que colaboran el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial.

El concurso es, ha indicado Juan Carlos Corbacho, una oportunidad que de forma anual se celebra en Ávila para los amantes de los pájaros, pero también para todos aquellos que quieran acercarse al mundo de la ornitología, que tiene en Ávila un paraíso en el que se pueden encontrar numerosas especies.

En este caso, el concurso contará con un millar de ejemplares de aves de distintas categorías. Todas ellas serán enjuiciadas por ocho jueces del Colegio Oficial de Jueces de la Federación Ornitológica Española (FOE), que examinarán aspectos como la talla, la postura, la categoría, el color, etcétera.

Se han establecido dos modalidades: individual y por equipos, de modo que cada equipo constará de cuatro ejemplares idénticos, ha explicado Alberto Burgos, quien ha señalado que el enjuiciamiento tendrá lugar el domingo 17 y el público podrá ver la exposición de aves del 18 al 22 de noviembre, en horario de 16.30 a 20.30 horas.

Entre las aves que podrán verse, según ha detallado Pablo Aller: lipocromos (blancos, amarillos y rojos), melánicos (brunos, ágatas e isabelas), postura (rizados del norte, rizados del sur, fiorinos, gloster, moñas alemanas…), exóticos (isabelitas de Japón, diamantes mandarín, diamantes de gould…), fauna europea (jilgueros, pardillos, verderones…), híbridos y psitácidos (periquitos, agapornis…).