En marcha en Ávila una campaña de concienciación sobre el uso eficiente y el ahorro de energía

0
100

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado una campaña de concienciación sobre el uso eficiente y el ahorro de energía que se desarrollará con mensajes dirigidos a la población a través de diferentes marquesinas instaladas en la ciudad.

La campaña invita a adoptar comportamientos y hacer uso de elementos que pueden contribuir a ahorrar energía y, por lo tanto, a reducir la factura de la luz, además de ayudar a reducir emisiones de CO2 a la atmósfera.

Entre los mensajes que se difunden en esta campaña, impulsada desde el Área de Medio Ambiente del Consistorio abulense, se recomienda invertir en aislamiento como clave para el ahorro energético, con medidas como el doble acristalamiento, hermetizar puertas y ventanas o aislar adecuadamente las paredes. Todo ello puede permitir reducir hasta un 60 por ciento el consumo de energía.

También se recomienda instalar termostatos y temporizadores para la calefacción y apostar por las energías renovables para calentar la vivienda, como la biomasa o la energía solar.

Adquirir electrodomésticos energéticamente eficientes, desenchufar aparatos que no se utilizan, hacer un buen uso de la nevera para mantenerla entre los 3 y los 7 grados centígrados y el congelador en torno a -20ºC son también recomendaciones para ahorrar energía, al igual que evitar desperdiciar energía con el horno y la cocina, utilizar la lavadora y el lavavajillas cuando estén completos y apostar por tecnología led.

Entre las recomendaciones incluidas se encuentra, igualmente, utilizar sensores de presencia, apagar las luces cuando no se está en una habitación y aprovechar al máximo la luz natural.