Enric Montefusco, Lorena Álvarez y Tulsa actuarán en Arenas de San Pedro en ‘Canciones de Invierno’

0
269

De la mano de Canciones de invierno llega a la localidad abulense de Arenas de San Pedro un ciclo de conciertos focalizado en crear una actividad cultural que sirva como herramienta para favorecer el desarrollo local en el medio rural, generando iniciativas que den lugar a crear bienes y servicios a la comunidad.

En esta primera edición de Canciones de invierno se podrá disfrutar de artistas consolidados a nivel nacional como son Enric Montefusco, Lorena Álvarez y Tulsa. También se apuesta por talentos emergentes, como es el caso de Izaro. La creatividad local y comarcal también estará presente de la mano de bandas como Aldea Sonora, Novana y David Castro.

Las citas de conciertos se enmarcan en un calendario entre los meses de enero a abril de 2020 en el auditorio de la Casa de Cultura Josefina Carabias de Arenas de San Pedro.

Canciones de invierno quiere que la música se ofrezca cruda, directa, cercana al espectador, con sonidos desnudos, sin más ropaje que la voz y la guitarra. El invierno sirve en este caso de espina dorsal para construir música.

Según han explicado desde la organización del festival, “el mundo rural se enfrenta cada día a una mayor despoblación que contribuye a una pérdida de valores. Cada día crece la sensación de que en nuestros pueblos nunca pasa nada y que todo lo bueno viene de fuera. El invierno desvanece la luz entre el monte y la sierra y esta iniciativa musical invita a la reflexión y al disfrute de forma paciente y sosegada”.

En ese sentido, han dicho, “es importante potenciar el sentimiento de pertenencia, el arraigo en el territorio, para dinamizar la actividad económica, a través de iniciativas de innovación y de emprendimiento social y cultural. Todos los que elegimos quedarnos queremos exportar sentimientos de plenitud, no de nostalgia, ni de derrota”.

Canciones de invierno invita a que cada mes ocurra algo. La música nos trae magia, misterio y emociones. Y así, podemos disfrutar de eventos que creemos que sólo pueden suceder en grandes ciudades”, han asegurado.

Por todo ello, han concluido, “realizar un evento de forma periódica supone estar presente en la conciencia colectiva de la comunidad y tener un valor añadido, ya que cada año que se realice el mismo, tendrá más prestigio a nivel comarcal y nacional”.

El festival está organizado por la POMPA e-motion y promovido por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro a través de su Concejalía de Cultura y Patrimonio. Toda la información está disponible a través de su web: www.cancionesdeinvierno.es.