Finaliza el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de Acción Social 2020 de Fundación Ávila y Bankia

0
88

Bankia y la Fundación Ávila cerraron el viernes, 27 de marzo, el plazo de presentación de solicitudes para la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2020’, dotada con 80.000 euros, para apoyar proyectos sociales en la provincia de Ávila.

A partir de este momento los proyectos presentados serán analizados y priorizados por un comité de evaluación con experiencia en temas sociales, laborales y en desarrollo local. Una vez analizadas aquellas solicitudes presentadas que cumplan todos los requisitos, los proyectos serán valorados por una Comisión Asesora convocada por Fundación Ávila y Bankia.

Los proyectos seleccionados serán apoyados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros y los criterios para asignar un presupuesto mayor o menor a cada proyecto tendrán en cuenta la relación del programa presentado con las líneas prioritarias de actuación, en especial los programas dirigidos a la creación de empleo.

La resolución de las solicitudes se realizará en el mes de junio y se comunicará por correo electrónico a las entidades beneficiarias para la firma posterior de un convenio de colaboración.

La iniciativa de Fundación Ávila y Bankia va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la provincia de Ávila y cuyos proyectos estén orientados a la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

En 2019, la convocatoria de ayudas de Acción social apoyó 23 proyectos que beneficiaron a más de 27.000 personas de la provincia de Ávila.