Finalizan la entrega de los vales ‘Descansa en Gredos, te lo mereces’

0
85

Las 4.976 donaciones de los empresarios de Gredos Norte, ya están en los hospitales que fueron elegidos en la campaña ‘Descansa en Gredos, te lo mereces’: Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, Clínico de Salamanca y 12 de Octubre de Madrid.

Tres representantes de ASENORG se encargaron de entregar los vales para que cada institución los reparta entre sus trabajadores. “En los tres casos nos han comunicado que realizarían sorteos para garantizar que el reparto se hace de la forma más transparente posible. Nos han querido dar todo tipo de detalles: que estarían presentes los sindicatos, que se iba a hacer el sorteo por el número de identificación del trabajador… y nos consta su buena intención. Por nuestra parte hicimos una distribución proporcional al número de empleados de cada hospital”, explica la presidenta, Isabel Sánchez Tejado.

“Ha sido una iniciativa preciosa, -añade Isabel Sánchez- de la que personalmente como presidenta de ASENORG, me siento muy orgullosa y así la han visto nuestros interlocutores en los tres hospitales, que nos han pedido que transmitiéramos el agradecimiento de los sanitarios a nuestros asociados. Todos ellos han colaborado para llevar a buen destino la entrega de los vales. Sabemos que les ha dado algún “dolor de cabeza” preparar la dinámica de reparto”.

Los empresarios de Gredos han ofrecido 1.500 estancias, algunas de ellas pensadas para familias de sanitarios con niños; casi 200 comidas y más de 2.500 actividades como excursiones a caballo, observación de cielo nocturno con monitores Starlight, sesiones de spa, observación de aves, alquiler y excursiones en bicicleta, parques de cuerdas en los árboles y hasta lotes para preparar barbacoas.

Los primeros sanitarios afortunados ya han empezado a ponerse en contacto con los establecimientos para hacer sus reservas. “Algunos nos llaman para preguntar por fechas, otros que si pueden venir con la familia… Estamos esperándolos para recibirlos con el cariño que se merecen y compensarles su esfuerzo y dedicación”.

Luis Alfonso Apausa, un socio de ASENORG, además, ha preparado un soneto de bienvenida para recibir a los sanitarios que visiten Gredos que dice así: “Erais nuestras manos cuando fuimos presos/Por vuestras pupilas corrió nuestro llanto/Cuando son proscritos abrazos y besos/Sufristeis cual propio el duelo de tantos/Medios limitados, trabajo en exceso/No pudo el cansancio, la pena, el quebranto/ Impedir que ahora estéis de regreso/Que os ofrezca Gredos de estrellas su manto/Olvida los E.P.I’s en nuestros pinares/Disfruta el susurro del agua entre cantos/Sin más protecciones que cremas solares/Que el norte de Gredos rebosa de encanto/Hoteles y casas, actividad, bares/Os damos un poco y os debemos tanto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí