VALORACION POSITIVA A TOLEDO DEL EMBAJADOR ESPAÑOL EN LA UNESCO

Reunión con embajador español en la UNESCO

0
85

“No hay ningún problema de Toledo con la Unesco, todo lo contrario es una de las ciudades del mundo que mas cuida su patrimonio”. Andres Perelló.

Nuestro representante en la UNESCO se mostraba contundente en sus declaraciones, tras la reunión, donde valoraba el gran rigor técnico y de responsabilidad de las actuaciones que se están acometiendo.

Valoracion positiva UNESCO

Indicaba que no existe ningún tipo de incidencia con Toledo y valoraba positivamente la premura de la Ciudad de Toledo porque han querido mantener una reunión de trabajo cuando no hay ningún problema motivado para actuar.

De este modo nos han querido mostrar los posibles proyectos que las propias administraciones quieren llevar a cabo con totales garantías de ejecución.

No hay ninguna actuación que no esté ajustada a derecho y por tanto; . “No hay ninguna calificación de riesgo por parte de la Unesco, al revés, es una de las ciudades que más cuidan el patrimonio del mundo”.
Toledo Patrimonio de la Humanidad

A Unesco le preocupa que las cosas se hagan con rigor, actuación y saber lo que se quiere y hasta el momento son condiciones que Toledo cumple sobradamente:

“El organismo internacional ha afirmado en reiteradas ocasiones que Toledo no está ni ante un principio de problema, y por supuesto que la declaración de Patrimonio de la Humanidad está garantizada”.

El plan de trabajo y la reunión se fundamentó sobre la situación jurídica y urbanística de la Vega Baja, del Circo Romano y del Cristo de la Vega.

La alcaldesa Milagros Tolón ha remarcado que, como Gobierno de los toledanos y de las toledanas, van “a ser respetuosos con el patrimonio”, además de subrayar que una vez más que “no se van a construir viviendas en la Vega Baja, las viviendas del Plan General de Ordenación Municipal de 1986 no se van a construir, y así lo hemos vuelto a dejar claro ante la Unesco”. Añadiendo además que “Somos los garantes del patrimonio y del paisaje de la ciudad de Toledo.En el afán de coordinar todas las acciones en Toledo vamos a coordinarnos con todas las administraciones para conseguirlo”.