Iluminación, magia, cuentos, talleres, deporte, música y atracciones, en el programa de Navidad de Ávila

0
49

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado el programa de Navidad, que incluye música, magia, cuentos, talleres, atracciones y numerosas actividades que comenzarán oficialmente mañana con el encendido de las luces.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y el concejal de Fiestas y Deportes en el Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, han presentado hoy este programa que incluye atracciones como una pista de hielo instalada en el Mercado Grande y que abre sus puertas hoy y tendrá un horario de 11.00 a 22.00 horas.

Budiño ha agradecido el trabajo realizado desde las áreas de Cultura, Fiestas y Deportes del Consistorio, así como la colaboración y participación de peñas, asociaciones, entidades y colectivos.

Así, el programa busca la implicación de los vecinos de Ávila, incluidos los de los barrios anexionados, destinatarios este año de un mayor número de actividades, así como de más elementos decorativos y ambientación navideña.

Las atracciones, además, tendrán también como escenarios la plaza de Adolfo Suárez y el Mercado Chico, donde se ubicará un tren infantil de Papá Noel y renos y casetas de productos navideños y un Tren de Jardín, respectivamente.

El encendido de las luces tendrá lugar mañana, a continuación de El Árbol de los Deseos, un espectáculo de música, teatro y danza que, además, será inclusivo para personas con discapacidad auditiva.

El Belén Municipal cambia este año de escenario y podrá visitarse, del 13 de diciembre al 5 de enero, en el palacio de Superunda.

Habrá música en las calles, además de los conciertos de Navidad de la Escuela Municipal de Música, la Orquesta Sinfónica de Ávila, la Banda de Música de Ávila, conciertos de villancicos, el musical El Mago de Oz, un concierto del gaitero Carlos Núñez o un concierto de Jorge Marazu, entre otros.

No faltarán talleres de elaboración de adornos navideños, de magia y globoflexia, de manualidades y oficios antiguos, concursos de cocina, la X edición del Festival Magiávila, un taller de redacción de cartas a los Reyes Magos o la IX edición del Festival Ávila de Cuento.

Los carteros reales recorrerán todos los barrios de la ciudad y, el 4 de enero, tendrá lugar el Bando Real por parte del Emisario de Sus Majestades los Reyes, al que se entregarán, además, las llaves de la ciudad.

Al día siguiente, al término de la Cabalgata de Reyes, tendrá lugar la suelta de linternas de las Luces de la Memoria y en esta jornada también se desarrollará un mercadillo solidario en la plaza de Abastos.

Actividades deportivas

El programa de Navidad 2019/2020 contará también con actividades deportivas como la que tendrá lugar el 21 de diciembre, con el Torneo 3×3 de baloncesto que disputarán los Colegios Diocesanos o el concurso de pesca ‘Trofeo del Pavo’ y la XXII Carrera Popular de Navidad; ambos, el 22 de diciembre.

El torneo de baloncesto solidario de Navidad ‘Ciudad de Ávila’ se disputará el 27 de diciembre y el torneo solidario de fútbol-sala de Navidad tendrá lugar en la jornada siguiente, el mismo día en el que se celebrará el V Torneo 3×3 de baloncesto Overcome.

La V San Silvestre de Natación se desarrollará el 30 de diciembre y la XXXIV Carrera del Pavo, como viene siendo tradición, el último día del año.

El 5 de enero, finalmente, tendrá lugar la VI Carrera de Reyes ‘El 88’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí