La campaña ‘Uno más Uno’ recoge en Ávila cerca de 200 kilos de productos para el Banco de Alimentos

0
77

El proyecto solidario ‘Uno más Uno’, impulsado por el joven Bernat López, ha recogido en Ávila cerca de 200 kilos de productos destinados al Banco de Alimentos.

El Ayuntamiento de Ávila ha instalado esta tarde en el Mercado Chico un punto de recogida de alimentos en el que los ciudadanos han podido depositar sus donaciones, un gesto que se enmarca en la campaña ‘Uno más Uno’, impulsada por el periodista Bernat López, que recorrerá 5.000 kilómetros en bicicleta de montaña concienciando a la población de las ciudades por las que pasa sobre la importancia de ayudar a los más vulnerables mediante la donación de alimentos.

La concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, junto con los concejales de Deportes y de Servicios a la Ciudad, Félix Meneses y Javier Ajates, respectivamente, y Pedro Gómez, vicepresidente del Banco de Alimentos, han dado la bienvenida al impulsor de esta iniciativa, al que han agradecido su compromiso.

En este sentido, Bernat López ha destacado de esta iniciativa el impacto social que está teniendo en las ciudades por las que está pasando, dentro de un itinerario que  le ha llevado a recoger ya cerca de 3.000 kilos de alimentos desde que salió el pasado 16 de julio de Barcelona.

Este proyecto, aprobado de forma oficial por la Federación Española de Bancos de Alimentos, se ha marcado como objetivo la recogida de 5.000 alimentos que serán distribuidos en las 21 sedes con las que este colectivo cuenta en España: Barcelona, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Ponferrada (León), Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia.

Al respecto, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Ávila ha agradecido el gesto solidario que supone esta iniciativa, que sirve de ejemplo a la ciudadanía, a la que se pide el único gesto de donar alimentos.