La Diputación de Ávila ofrece formación gratuita online a empresarios y emprendedores de la provincia

0
42

En el marco del proyecto europeo COMPETIC: ‘Apoyo a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC’, la Diputación de Ávila organiza una formación gratuita online dirigida a cualquier empresario o emprendedor de la provincia.

A través de la página web www.competicavila.es todos los interesados en participar en esta iniciativa podrán acceder a los contenidos del curso, que serán los siguientes:

  1. Primeros pasos en la construcción de un entorno TIC.
  2. Renovación digital, como actualizar un negocio o empresa y adaptar sus procesos productivos y de comunicación a las Nuevas Tecnologías.
  3. Herramientas de productividad, uso de las tecnologías TIC en el funcionamiento interno y productivo de la empresa: Programas de facturación, ERP, CRM, trazabilidad, logística, gestión documental, seguridad y protección de datos etc.
  4. Marketing y comunicación digital, páginas y aplicaciones web, comercio online, comunicación corporativa, posicionamiento, etc.

Tal y como explica Armando García Cuenca, diputado responsable del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, “con los cambios en el modo de trabajo y funcionamiento de las empresas, debido a la grave crisis provocada por la COVID-19, se hace aún más necesario, si cabe, el incorporar el uso de las TIC’s en las empresas, así como su conocimiento y manejo”.

Como complemento a esta formación, se organizará un ciclo de seminarios web con algunos contenidos que, debido a la situación actual, pueden tener más interés. En concreto, en el mes de junio se impartirá un webinar titulado: “Primeros pasos en la construcción de un entorno TIC para el teletrabajo”, de una hora aproximadamente de duración.

Para solicitar la participación en el proyecto, los empresarios y emprendedores abulenses deben remitir un correo electrónico a la dirección competic@diputacionavila.es antes del viernes, 5 de junio.

La iniciativa está teniendo una gran acogida en la provincia. Según los datos recopilados hasta el momento, el número de empresas y autónomos abulenses registrados con acceso a la formación es de 3.773, y el total de usuarios que han accedido ya, al menos una vez, a algún apartado a dicha formación es de 1.518.