La Diputación de Ávila organiza en Arévalo una jornada sobre industria 4.0 dirigida a emprendedores y autónomos

0
44

La Diputación Provincial, en colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo, y enmarcada en el proyecto europeo COMPETIC, organiza una jornada empresarial en esta localidad abulense dirigida a empresas de pequeña dimensión, emprendedores y autónomos para promover la Industria 4.0 como motor de innovación y sostenibilidad.

El concepto de “Industria 4.0” hace referencia a la transformación digital que se está produciendo en el conjunto de la economía, y en particular en la industria, por la aplicación y convergencia de un conjunto de tecnologías innovadoras que dan lugar a importantes cambios, tanto en los sistemas de producción como en los modelos de negocio.

El programa consiste en una presentación del proyecto COMPETIC, a cargo de la Diputación de Ávila, una ponencia con ejemplos de digitalización ofrecida por el Clúster para la Construcción Eficiente de Castilla y León (AEICE), y una charla sobre la Industria 4.0 impartida por el formador portugués José Barbosa.

Durante la jornada, que tendrá lugar el jueves 28 de noviembre, a las 17:00 horas, en la  Casa del Concejo, situada en la Plaza del Real de Arévalo, se presentarán, además, ejemplos, iniciativas y experiencias en esta materia ya desarrolladas en Europa, y finalizará con un vino español para todos los participantes.

En el marco del proyecto COMPETIC ya se han realizado diversas actividades en el municipio de  Arévalo, como cursos de formación básica para el uso de TICS en pequeñas empresas o  sesiones del ‘Club del Emprendedor’, que alcanzaron un notable éxito en cuanto a participación.

Más información e inscripciones, en  la dirección de correo electrónico apea@diputacionavila.es o en el teléfono 665 790 449.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí