La Diputación de Ávila pone en marcha las obras de restauración del Puente de la Fonseca

0
62

El Consejo de Gobierno ha aprobado un expediente de gasto por un importe de 403.422 euros para la contratación de servicios de mantenimiento, conservación y reparación de las infraestructuras de uso público de espacios naturales de la provincia de Ávila, en el Parque Regional de la Sierra de Gredos y en la Reserva Natural del Valle de Iruelas. Estos contratos se suman a los tres aprobados la pasada semana por importe de otros 1,3 millones de euros y a otros tres más que se aprueban en las provincias de Burgos, León, Salamanca y Zamora por importe de 1,5 millones de euros. La duración de los trabajos será de 20 meses.

Estos espacios naturales de la provincia de Ávila serán objeto de obras de mantenimiento, conservación y reparación de sus infraestructuras, que incluyen sus áreas recreativas y merenderos, aparcamientos, miradores, sendas, refugios, vallas, puentes y pasarelas, así como pequeños elementos etnográficos.

Los contratos aprobados hoy incluyen también, además del mantenimiento y reparación de infraestructuras, la limpieza de las áreas naturales protegidas, la vigilancia, información, seguimiento de especies y hábitats y control de accesos, y la retirada de nidos de avispón asiático cuando sea necesario.

Los municipios incluidos en el Parque Regional de la Sierra de Gredos son El Arenal, Arenas de San Pedro, Bohoyo, Candeleda, La Carrera, Cuevas del Valle, Gilgarcía, Guisando, El Hornillo, Hoyos del Collado, Hoyos del Espino, Los Llanos de Tormes, Mombeltrán, Nava del Barco, Navalonguilla, Navalperal de Tormes, Navarredonda de Gredos, Navatejares, Puerto Castilla, Santiago de Tormes, San Juan de Gredos, San Martín del Pimpollar, Solana de Ávila, Tormellas, Umbrías, Villarejo del Valle, Zapardiel de la Ribera y San Esteban del Valle; y en la Reserva Natural del Valle de Iruelas: El Barraco, El Tiemblo, Navaluenga y San Juan de la Nava.