La Diputación de Ávila realiza test a todos sus trabajadores para afrontar la desescalada “con salud y seguridad”

0
54

La Diputación de Ávila realizará test serológicos cualitativos a todos los empleados para detectar la presencia anticuerpos del coronavirus SARS CoV-2 en su plantilla. Se trata de una medida de seguridad y prevención que ha anunciado esta mañana el presidente de la Institución, Carlos García, y que cuenta con el consenso de los grupos políticos.

Los cerca de 400 trabajadores de la Diputación conocerán si padecen o han padecido la COVID-19 mediante estas pruebas, una medida “para garantizar la salud y la seguridad de todos ante la desescalada que en las próximas fechas hará que el personal de la Diputación vaya regresando a sus puestos de trabajo en las diferentes sedes”, ha explicado García.

Facultativos del Hospital Santa Teresa serán los encargados de realizar las pruebas diagnósticas rápidas de anticuerpos IgM e IgG a partir de este próximo viernes.

“Gracias al trabajo y al compromiso de todos los trabajadores de la Diputación, la Institución provincial ha seguido funcionando perfectamente en estas casi diez semanas desde que se desató la pandemia”, ha señalado el presidente. Ahora, cuando hay que “avanzar con seguridad en la desescalada”, Carlos García considera que “estamos preparados para hacerlo con eficacia, protegiendo la salud y ofreciendo nuestros servicios como siempre, adaptados a la situación en cada etapa que vayamos superando”.

Por último, el presidente de la Diputación ha señalado que “contamos con materiales de protección para nuestros trabajadores y para los ciudadanos que se vengan a nuestras sedes, y con los protocolos para impedir cualquier acción que favorezca la propagación del virus”.

La institución desinfecta 20 espacios públicos

La Diputación de Ávila ha actuado este pasado martes en veinte espacios para neutralizar la posible presencia del coronavirus causante de la COVID-19. Han sido once escuelas infantiles del Programa Crecemos (0 a 3 años) cuatro centros de Salud y cinco residencias de mayores.

Las escuelas ‘Crecemos’ han sido las de Adanero, Sanchidrián, Madrigal de las Altas Torres, Horcajo de las Torres, Langa, Crespos, Fontiveros, Tiñosillos, Las Navas del Marqués, Cebreros y Papatrigo.

Los centros de Salud han sido los de Cebreros, Las Navas del Marqués, y Ávila-Norte y Ávila-Sureste, ambos en la capital.

Las residencias de mayores higienizadas por la Institución provincial han sido las de Navahondilla (‘Casa Basida’), Burgohondo (‘Burgosierra’), Navarredondilla (‘El Cerrillo’) y El Barraco (‘Los Cerezos’ y ‘Virgen de la Piedad’), en la que ha sido la primera jornada de la quinta ronda de desinfecciones de estos centros del medio rural abulense.

Por otro lado, en las últimas tres jornadas, operarios de la Diputación han desinfectado con hipoclorito sódico los contenedores de basuras de las localidades de El Bohodón, Hernansancho, Tiñosillos, Gotarrendura y Sanchidrián (con el anejo de La Estación). En total, 210 contenedores.