La Fundación Banco Santander apoya con 5.000 euros la labor de PRONISA

0
91

La Fundación Banco Santander apoyará con 5.000 € los programas y servicios de PRONISA Plena Inclusión, a través de la 18ª convocatoria de Santander Ayuda.

Este año, debido a la crisis social y sanitaria que estamos viviendo y al elevado número de solicitudes que se han recibido, la Fundación Banco Santander ha ampliado el número de entidades beneficiarias en la 18ª edición del programa Santander Ayuda.

De esta manera, de las 20 organizaciones que estaba previsto seleccionar, en esta convocatoria se han duplicado las ayudas. En total, se destinarán 200.000 euros a 40 ONG con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de los colectivos más afectados por la pandemia y paliar así sus consecuencias económicas, sociales y psicológicas.

El programa se ha centrado este año en la atención y el acompañamiento a personas cuya situación se ha agravado por el coronavirus, a personas con discapacidad, enfermedad mental, y otras enfermedades e iniciativas orientadas a atenuar los efectos de la covid-19 en personas con situación o riesgo de exclusión social.

Entre las asociaciones que han resultado escogidas se encuentra PRONISA Plena Inclusión, con un proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con dependencia y/o con discapacidad en la zona rural, desarrollando el apoyo en domicilio tras la pandemia Covid-19 y generando los recursos para mejorar su autonomía.

Para llevar a cabo dicho proyecto, la entidad va a incorporar a la plantilla un jefe de cocina experto en la transformación y adaptación de las cocinas. Un cambio que permitirá complementar los servicios que ya ofrece Pronisa tanto en la capital como en el medio rural, con el servicio de línea fría, lo que permitirá cubrir esta necesidad básica en todos los hogares.