La Guardia Civil de Ávila actúa contra unas construcciones ilegales en la zona de Campo Azálvaro

494

La Guardia Civil de Ávila, ha investigado a 24 personas como presuntas autoras de un Delito contra la Ordenación del Territorio, contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

Durante el pasado mes de mayo, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en la zona conocida Campo Azálvaro, se estaban cometiendo posibles ilegalidades urbanísticas, ya que se estaban realizando diferentes construcciones  y movimientos de tierra,  formando parte de la Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA) y dentro de la Red Natura 2000.

Por estos hechos se dio inicio a las investigaciones que tuvieron una duración de seis meses. Su fase de explotación culminó con la investigación de esas 24 personas por su implicación con los hechos, ya que habían instalado vallados en diversas parcelas, realizado sondeos de agua, incluso instalado caravanas y viviendas prefabricadas en suelo rústico no urbanizable y sin estar autorizados para ello.

Además se formularon las correspondientes denuncias en materias de aguas, urbanísticas y medioambientales.

Esta Operación Policial ha sido desarrollada por el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ávila, quienes comunicaron estos hechos a la Autoridad Judicial competente.